¡Preocupante! Colombia es uno de los países donde hay más explotación sexual infantil

El diario El Tiempo realizó una investigación en la que revela que el 74% de los casos que ocurren son de niños y niñas entre los 5 y 13 años.

La realidad que vive Colombia sobre la explotación sexual de niños es preocupante. Una investigación realizada por el diario El Tiempo reveló que el 74% de los casos que ocurren son de niños y niñas entre los 5 y 13 años, en el 88% los agresores son cercanos a los menores o a su núcleo familiar y en el 66% de los casos, el delito se cometió dentro del propio hogar.

Según la investigación, Colombia es uno de los países donde más se explota sexualmente a menores de edad y donde más se comete la trata de personas.

“Del centenar de procesos que adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por estos delitos, el 87% de las víctimas son menores de edad y entre ellos el 82% son niñas entre los 12 y 17 años”, indica la sub editora del medio, Jineth Bedoya Lima.

La zona del país donde más se comete este delito es el Caribe colombiano, especialmente en Cartagena.
Hay más de 10 leyes que penalizan la explotación sexual en Colombia, pero las víctimas siguen sin tener acceso a la justicia y “recurrir a ellas es una verdadera tortura”.

Sin duda es una situación en la que las autoridades deben poner toda su atención. "Somos una sociedad enferma, donde hay demasiadas leyes y pocos resultados", afirma la periodista.