Mariah Carey reveló su lucha contra la bipolaridad

Fue diagnosticada con la enfermedad en el 2001

La cantante estadounidense Mariah Carey reveló en una entrevista su dura batalla contra el trastorno bipolar. Fue diagnosticada por primera vez en el 2001, “no quería creerlo” dijo la intérprete.

Publicada en la revista People, Carey dijo que buscó tratamiento luego de ser diagnosticada “fueron los dos años más difíciles que he pasado”.

"Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor… Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música".

Mariah es una de las cantantes más exitosas de la historia, cuenta con 18 sencillos número uno y 200 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Señaló estar bajo medicación:

"De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante".

"Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño", continuó Carey, quien se encuentra grabando un nuevo álbum, "Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas".

Explicó que:

 

"Estaba trabajando, trabajando y trabajando… Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera".

La cantante dijo que decidió hablar porque:

"Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle".

Te recomendamos en video: