Javiera Suárez se levanta: "Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más"

Su tenacidad es infinita.

Pese a que el diagnóstico de Javiera Suárez tras la operación a la que se sometió hace unos días fue poco alentador, la comunicadora no pierde la fuerza.

La periodista compartió en Instagram una foto de una iglesia, acompañada de un sentido mensaje en el que reflexiona sobre los duros días que le ha tocado vivir.

Los últimos exámenes de Javiera no han resultado ser muy positivos, dado que el cáncer que la aqueja se ha expandido nuevamente, obligándola a someterse a otro tratamiento.

"El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo.
Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento", dijo.

Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo. Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera. Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra. Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza "talibánica". Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado. Dos misiones. La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue! Mientras, dejo por escrito: Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Pese a que el panorama para la periodista parece desalentador, ella se caracteriza por mantenerse positiva. "Estoy en una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé", expresó.

Javiera Suárez, decretó que no se cansará de dar la lucha, convirtiéndose en un ícono de valentía y un ejemplo para otras personas que sufren de un cuadro similar.

"Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más", finalizó.

Te recomendamos en video: