Espectáculos

¿Deseas mejorar tu deseo sexual? Un estudio sugiere que comas chocolate

El chocolate tiene propiedades estimulantes y placenteras, aumentando el deseo y el placer sexual de mujeres y hombres, así lo demostró un estudio del Journal of Sexual Medicine.

El chocolate pude hacer la diferencia

El chocolate sigue siendo el rey de los afrodisíacos. Este producto tiene propiedades estimulantes y placenteras, aumentando el deseo y el placer sexual de mujeres y hombres, así lo demostró un estudio del Journal of Sexual Medicine.

PUBLICIDAD

La investigación determinó que el chocolate sí aumenta considerablemente los niveles de deseo sexual, no obstante, jamás sería un sustituto del sexo, pero si puede contribuir con un excelente “potenciador” de aumentar las ganas de tener sexo.

Encontró que 163 mujeres que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hacían en el período de prueba.

chocolate

 

Su sabor dulce y aromático, según expertos, posee feniletilamina y la serotonina, compuestos que liberan las mismas endorfinas que el sexo y además aumentan la excitación y el placer durante el orgasmo.

En el pasado, los aztecas usaban el chocolate como un afrodisíaco ideal para las relaciones sexuales. Relatos del soldado español Bernal Díaz del Castillo, que formó parte de la campaña de Hernán Cortés para conquistar México, revelan que el emperador azteca Moctezuma consumía 50 dosis de chocolate al día, que se le servían en vasos de oro.

Y afirmaba que los tomaba antes de entrar en su harén para tener relaciones sexuales.

sexo

 

Igualmente, en el siglo XVIII, a algunas monjas les tenían prohibido consumir ese producto porque era considerado demasiado estimulante.

El chocolate no quedaría en un mero afrodisiaco sexual, como piensan muchos. Al contrario, su gran contenido de otros minerales como potasio, magnesio y fósforo, así como ácido fólico y vitaminas del complejo B, beneficiarían considerablemente la salud y hasta la circulación.

A pesar de que se han dado avances entre la relación del chocolate sobre la sexualidad, la ciencia sigue investigando y realizando más estudios para llegar a conclusiones detalladas. Mientras esto sucede, consume chocolate con tranquilidad para aumentar el placer y tener una mejor vida sexual.

Te presentamos otros beneficios que también trae el chocolate para la salud, según el Nuevo Herald:

– Es una poderosa fuente de antioxidantes
– Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales
– Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial
– Está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas
– Eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación
– Podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares
– Mejora la función cerebral

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último