Cinco alimentos para fortalecer tu cabello

Cuida tu alimentación y no te preocupes por la pérdida de cabello

Una de las preocupaciones más grandes que tiene las mujeres es la pérdida de cabello. En el mercado hay cientos de productos para tratar este problema pero también debemos tener cuidado con lo que comemos.

La revista Muy Interesante enlistó una serie de alimentos que ayudan al fortalecimiento del pelo y así tener una cabellera sana:

El huevo: Es una gran fuente de proteína y biotina que nutren los folículos pilosos, esa parte de la piel que impulsa el crecimiento del cabello. Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa casi el 80% del cabello humano.

Moras: son alimentos antioxidantes y mucha vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos de moléculas que pueden dañarlos, como contaminantes en el ambiente.

Espinacas: están llenas de hierro, ácido fólico, vitamina C y A. La última ayuda a las glándulas de la piel a producir un cebo natural, sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene hidratado el pelo.

Aguacate: esta fruta es una fuente de vitamina E, antioxidante que ayuda a evitar daño celular provocado por radicales libre. Protege al cuero cabelludo.

Frijoles: contienen zinc que favorece el crecimiento y es importante para el ciclo de reparación.

 

Te recomendamos en video: