Espectáculos

La Reina Isabel II paga más a las mujeres que a los hombres ¡Es una feminista de las nuestras!

Isabel II siempre ha levantado su voz en pro de las mujeres. Su conducta feminista ha establecido un antes y después en las monarquías

Getty Images (WPA Pool/Getty Images)

En medio de lucha para lograr la igualdad de género, hemos conocido cómo la Reina Isabel II de Inglaterra afianza su liderazgo en el mundo de las mujeres. Ella como jefa resulta más benevolente con las féminas, a quienes paga un poco más que a los hombres.

PUBLICIDAD

Según un informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido, las mujeres que trabajan para reina Isabel II cobran un aproximado den 8,3% más que los hombres compañeros de trabajo. Aunque debemos admitir que esta conducta de la Reina de Inglaterra de beneficiar a las mujeres no aplica del todo la premisa de la igualdad de género.

Reina-Isabel (WPA Pool/Getty Images)

Esta conducta pro feminista de Isabel II, lamentablemente dista mucho de la realidad que se vive en el 70 por ciento de las empresas u organizaciones del Reino Unido, que aún en el siglo XXI siguen pagando más a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, el 13% de los empresarios británicos sigue la línea de la Reina.

Desde hace varios meses las luchas de grupos feministas han cobrado fuerza teniendo alto renombre en industrias como el cine, la televisión y el teatro. Organizaciones como Me Too y Times Up, abrieron las discusiones sobre los abusos y la igualdad de género en este mundo.

En el año 1946 se promulgó una Ley que prohíbe las diferencias salariales entre hombres y mujeres, pero ha quedado en lera muestras, pues muchas empresas aún no la aplican.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último