Espectáculos

Princesa Charlotte y su paso a la historia a la espera de ser Reina de Inglaterra

La princesa Charlotte, segunda hija de los Duques de Cambridge, Kate y Guillermo se mantendrá en su puesto de sucesión al trono para ser Reina de Inglaterra

Las nuevas leyes de la corona real británica tendrían como primera beneficiada a la pequeña princesa Charlotte, segunda hija de Kate Middelton y el príncipe Guillermo, los Duques de Cambridge.

En el pasado año 2011, durante la cumbre del Commonwealth se modificó por unanimidad una vieja Ley con más de tres siglos en vigencia, bajo el argumento de modernizar  a la realeza del Reino Unido. La nueva normativa, con tintes feministas, pone en mejor posición a las hijas de los reyes.

La anterior ley establecía que el heredero al trono sería sólo el primer hijo varón de la Reina o el Rey, las mujeres sólo podrían a ser reinas si sus padres no procreaban hijos varones. La nueva ley ahora establece que el heredero al trono real debe ser uno de los hijos mayores de los Reyes, sin importar que este sea hembra o varón.

Recomendados

El Primer Ministro de aquel entonces, David Cameron, habría explicado que la ley anterior “iba en contra de los países modernos que se habían convertido”. Otras monarquías como Suecia, Holanda, Noruega y Bélgica han cumplido con la misma modificiación, mientras que en España y Mónaco aún siguen favoreciendo a los varones.

Volviendo al escenario real del Reino Unido, la princesa Charlotte o Carlota de Cambridge, quien apenas está próxima a cumplir tres años, sería la primera mujer en verse favorecida por esta modificación de la leyes reales.

Charlotte, quinta bisnieta de la reina Isabel II, mantendría su posición de cuarta en la línea de sucesión al trono real británico sin importar el sexo del bebé que actualmente gesta Kate Middelton en su vientre fruto de su relación con el príncipe Guillermo.

Quien sí resulta afectado por esta nueva Ley es el príncipe Enrique, pronto a casarse con Meghan Markle, cuya posición desciende cada vez más, según el número de hijos que va teniendo su hermano mayor, el Duque de Cambridge, príncipe Guillermo.

En este sentido, la monarquía británica es una de las más modernas de la historia de las coronas reales, pues durante su historia ha tenido tres mujeres como reinas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos