Celebs

¡Imperdonable! La madre de Hugh Jackman lo abandonó a los ocho años

Los artistas de Hollywood también han tenido que enfrentar grandes retos personales. Esto nos permite conocer su lado más humano.

A pesar de ser uno de los actores más rentables de Hollywood desde hace años, Hugh Jackman ha pasado por momentos muy duros en su vida. Cuando tenía ocho años de edad, su madre lo abandonó. Sin embargo, su padre se encargó de él y sus hermanos enseñándoles el valor de la lealtad y la familia. Este tipo de historias no esperamos conseguirlas entre nuestros actores favoritos, pero saber que son tan sensibles y vulnerables como el resto del mundo, les permite tener mayor empatía con el público.

Su madre, Grace Greenwood, se fue de la casa que compartía con su familia en Sidney, Australia, para regresar a su natal Ingraletrra, dejando atrás a su esposo y cuatro hijos. Muy poco ha hablado el interprete de Wolverine sobre el tema, pero si ha declarado que fueron años muy duros, y que aún recuerda como fue uno de los días más duros de su vida, aquel en el que regresó a casa y no volvió a ver a su mamá.

Recomendados

«La última vez que la vi, llevaba una toalla alrededor de su cabeza, y había salido a decirme adiós mientras me iba al colegio. Cuando volví, no había nadie allí en la casa. Al día siguiente llegó un telegrama de Inglaterra, mamá estaba allí. Y eso fue todo”.

Según algunas entrevistas la razón por la cual Grace decidió abandonar a la familia fue la depresión que sufrió luego de tener a su hijo menor, Hugh, y la nostalgia de sentirse alejada de su ciudad natal.

Esta tragedia no impidió que Chris, padre del actor, se hiciera cargo de sus hijos y los ayudara a salir adelante. Hugh Jackman se convirtió en uno de los alumnos más sobresalientes de su escuela, logrando grandes reconocimientos en los deportes, que también lo ayudaban a drenar la frustración que sentía por la ausencia de su madre. A pesar de que era muy destacado en estas actividades, fue su acercamiento a la iglesia lo que le permitió pisar un escenario por primera vez, y sentir la paz que tanto necesitaba.

Años más tarde Jackman se graduó de Periodista en University of Technology Sydney, donde experimentó por primera vez  lo que se siente hacer teatro. Luego ingresó a la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA) y desde entonces no se ha detenido en su formación como actor. Hoy en día es uno de los más importantes de Hollywood.

La historia con su madre no termina en aquella dolorosa escena. Tiempo después, ella regresó y sus padres intentaron una reconciliación, lo que generó mucha molestia en el pequeño Hugh de 12 años. Al saber que volver a ser una familia estable no era una opción, veía a su madre una vez al año.

Hoy, agradece todo el esfuerzo que su padre hizo por el y sus hermanos. Es por esto que trata de darle el mayor valor a la familia y trata de no pasar más de dos semanas alejado de su esposa e hijos. Actualmente Hugh lleva una mejor relación con su madre, a quien ve tres o cuatro veces al año.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos