Su nombre es Miquela Sousa y su perfil en Instagram esta abierto desde 2006. Con más de ochocientos mil seguidores en la plataforma digital. Muestra sus apariciones en exclusivos eventos de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Además de vestir las mejores marcas, es activista de varias causas, tiene un sencillo en Spotify y luce físicamente, similar a Kendall Jenner.
PUBLICIDAD
A pesar de todas estas características maravillosas, esta persona no existe. Se trata de una modelo irreal. Es una animación creada por un artista visual de Downey, California. Su creador la ha convertido en embajadora de grandes marcas como Vans, Prada y Chanel. Gracias a su apariencia y grandes aciertos en el mundo de la moda, la revista Vogue la ha catalogado como una influencer de la moda ficcional.
El estilo de vida de Miquela y su activa presencia en redes sociales, ha creado confusión entre sus seguidores, algunos aseguran que si es real. Hasta los momentos no existe ningún pronunciamiento oficial sobre la confirmación de que la modelo sea real o no. La BBC logró contactar a la modelo a través de su publicista, quien forma parte de una empresa especializada en robótica e inteligencia artificial.
La entrevista realizada a Miquela fue respondida vía correo electrónico, lo que llevó a la BBC a tratar de saber si se trataba de una persona real o no. Al ser cuestionada sobre las celebridades virtuales, la modelo respondió de manera enfática su posición sobre la realidad que viven y proyectan muchos artistas.
“Creo que la mayoría de las celebridades en la cultura popular son virtuales. (…) Lo virtual da forma a nuestra realidad y creo que es por eso que me apasiona usar espacios virtuales como Instagram para impulsar un cambio positivo”.
PUBLICIDAD
Si deseas conocer un poco más de la vida de Miquela, haz click aquí.