Seis consejos para hacer del lunes un día menos pesado

¡Llegó el lunes y no quiero trabajar! te contamos estos consejos.

Afrontar el primer día de la semana con el mejor ánimo es difícil para algunas personas, a quienes se les hace cuesta arriba dejar atrás el descanso y diversión que proporciona el fin de semana. Por ello te traemos estos sencillos consejos para que sobrevivas al lunes, el momento menos esperado de la semana.

  1. Cambia el sonido del despertador por uno agradable: Inicia el día con una sonrisa, busca un sonido suave o una melodía que te guste para decirle a tu cuerpo y mente que es hora de despertarse. Debe ser un sonido que te permita despertar en forma gradual, sin alterar tu humor.
  1. Come un desayuno nutritivo: Dale a tu cuerpo el alimento que necesita para afrontar el día con la mayor energía. Date un gusto con algo dulce, algo sabroso y algo sano para alcanzar el equilibrio perfecto.
  1. Haz ejercicio: El ejercicio físico moderado por la mañana carga de energía para el resto del día e incluso ayuda a regular el apetito. Además de los beneficios para tu cuerpo, la práctica de algún deporte es recomendado para ahuyentar la depresión.
  1. ¡Sé amable!: Trata con amabilidad a los demás y ellos harán lo propio contigo. Este simple gesto ayudará a pasar mucho mejor el día. Recuerda que el universo te regresará con creces toda buena acción.
  1. Escucha tu música preferida: Como terapia puedes escuchar tu canción o una playlist rumbo al trabajo. Está comprobado que la música es capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas.
  1. Haz algo fuera de lo común: Al terminar tu jornada laboral, busca alguna actividad que te saque de la rutina y que puedas disfrutar junto a tu familia, permite que esa experiencia se convierta en el cierre de broche de un excepcional inicio de semana.

Te recomendamos en video: