Celebs

‘Maleja’ sufrió parálisis facial por dura situación familiar

La presentadora rompió silencio y contó el duro momento que atravesó.

La presentadora decidió relatar la dura situación que vivió hace unos años por cuenta de un difícil momento familiar. ‘Maleja’ dijo en entrevista con el Canal Uno que la época más difícil de su vida la vivió cuando tenía quince años.

“Nunca había hablado de mi familia”. Dijo la joven quien además narró las má dolorosa situación que vivió a sus 15 años, ver a su hermana ciega por culpa de la diabetes.

“Le dije a mi hermana que para que generemos conciencia sobre la diabetes me gustaría que hablara de su enfermedad y cómo la ha superado, para mostrar también esa mujer tan poderosa, guerrera y valiente que es, que a sus 23 años queda ciega durante un año, le toca aprender braille, a utilizar un bastón, [someterse] a cirugías de ojos, como a 20, hasta que le lograron salvar… un ojo lo perdió del todo y el otro como el 30 %”, contó.

También contó los duros momentos que vivió en su hogar.

“Fue demasiado difícil… odié cumplir 15, porque ver a mi hermana tirada —además que las recuperaciones eran así boca abajo—, completamente sin moverse; entonces como que no. Odié esa época de mi vida: mis papás se separaron y yo tuve una parálisis facial. Mejor dicho, todo”.

La parálisis facial provoca debilidad repentina en los músculos faciales. Esto hace que parezca que se le cae la mitad del rostro. Sonríe solamente de un lado, y el ojo que se encuentra de ese lado se resiste a cerrarse.

La parálisis facial, también denominada «parálisis de Bell», se puede producir a cualquier edad. No se conoce la causa exacta, pero se cree que es el resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado del rostro. Puede ser una reacción que tiene lugar luego de una infección viral o algunos médicos dicen que también puede dar por estrés.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos