Espectáculos

Ellos son los artistas latinos más populares en el mundo

Dos mujeres encabezan la lista de los artistas latinos más populares a nivel mundial.

Nadie lo pone en duda, el 2017 fue el año musical de los latinos con el mega éxito ‘Despacito’, interpretado por Luis Fonsi y Daffy Yankee, además de la gran popularidad de J Balvin con ‘Mi Gente’ y Becky G poniendo a bailar hasta a los más serios con su tema ‘Mayores’, pero ¿quién es el artista latino más popular en el mundo?

Analistas de All Home Connections, de AT&T, recopilaron los datos de popularidad de los artistas en el listado del Billboard Latino 2017 y las búsquedas sobre estos en Google Trends.

Para sorpresa de muchos, el más popular a nivel mundial no es Luis Fonsi, ni tampoco Daddy Yankee.

Recomendados

Jennifer López resultó ser la reina indiscutible del mercado internacional: es la artista más buscada en 50 países de los 103 analizados, entre ellos Taiwán, Irán y Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque JLo nació en Nueva York, tiene raíces puertorriqueñas. La famosa artista pop tiene más de 73 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La segunda en el ranking es Shakira, por lo que vemos la música latina está dominada por las mujeres. La colombiana despertó el interés de los fanáticos de 13 países como Francia, Egipto, Sudán e Irak.

Shakira, quien empezará su tour mundial a mediados de este año, ha colaborado en el último año con los reguetoneros Maluma y Nicky Jam.

 

 

 

 

 

 

 

El tercer artista latino más popular a nivel internacional es Enrique Iglesias, quien puso a bailar al mundo entero con su éxito ‘Bailando’, con Gente de Zona, y más recientemente con ‘Súbeme la radio’, junto a Zion & Lennox.

El puertorriqueño Ricky Martin no podía quedarse fuera y se ubicó en el cuarto puesto. El boricua ha logrado mantener su carrera musical de más de tres décadas y tiene una gran popularidad en países en Sudamérica, como Argentina, Costa Rica y Uruguay, y en otros como Italia y Ucrania.

Cerrando el top cinco se encuentra la novata del grupo, Becky G, estadounidense de ascendencia mexicana, y el extinto grupo dominicano Aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

La joven artista de 19 años, famosa por su éxito ‘Mayores’, fue la más buscada en países como Perú, Portugal, Burma y Uganda, mientras el grupo de bachata se ganó a los fanáticos de Brasil, España, Portugal y Rumanía.

Puedes mirar la lista completa de All Home Connections AQUÍ.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos