Espectáculos

Expertos descifran la caligrafía de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Hijas de la reina Letizia comparten su desconfianza: estudio grafológico.

La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron el objeto de la última disputa entre la actual reina española, Letizia, y su antecesora y suegra, Doña Sofía. Desde su nacimiento existe recelo de la Casa Real de España para preservar la privacidad de ambas niñas, pero un mensaje oficial sirvió a expertos para revelar algunos signos de su personalidad.

PUBLICIDAD

El diario El Mundo de España consultó a la psicóloga Carmen Muñoz, autora del libro Mamá… No me quieras tanto, sobre el carácter de Leonor y Sofía con el análisis de sus firmas en el mensaje navideño de los reyes. El pasado 11 de diciembre se publicó el saludo de Felipe y Letizia, donde por primera vez se incluía las firmas de sus hijas tras el tradicional enunciado Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018.

Muñoz destaca la firma de la princesa Leonor, de 12 años, quien escribe la L de su nombre similar a la de Letizia: “Esa L representa un fuerte carácter, un mal carácter, explosiones de rabia o protesta”.

Advierte que “aunque la personalidad cambia con el tiempo y más en el caso de unas niñas pequeñas, hay trazos como esa L tan marcada que son síntomas en los que se puede vislumbrar la tendencia de cómo se desarrollará su personalidad, su carácter complicado, como el de su madre”.

También comparte con su madre y, en este caso también con su hermana, los puntos sobre las íes y el punto final tras su título real. El primero de ellos muestra que son personas “muy detallistas, ordenadas, que actúan con precisión y mucha atención”; mientras que el punto final dice que “son desconfiadas hacia los demás, celosas de su vida y su privacidad. Son preocupadas por proteger su intimidad. El punto marca el límite de hasta dónde se permite a los demás a llegar a conocerlas”.

Para la experta Leonor es consciente de su rol de heredera del trono, “al contrario que su hermana, que es más libre, independiente y autónoma; aunque también es más vulnerable y más frágil”.

Sobre la firma de Sofía, destaca el subrayado de su nombre porque significaría “la búsqueda de la asertividad, con la necesidad de reafirmarse en su manera de ser, de hacer las cosas, de decirlas. Es probable que vea en la hermana mayor a alguien con más seguridad, con más carácter. Ella es más moldeable”.

Tags

Lo Último