Celebs

¡Atención! Facebook admitió que revisa los mensajes de tus chats personales

La red social admitió que supervisa las conversaciones personales de su chat, para prevenir supuestas amenazas

Las conversaciones y elementos compartidos como fotos y videos en tus chats a través del Messenger  de Facebook, podrían ya no ser tan privados, pues estarían siendo revisados por la red social en este momento.

La información fue confirmada por un portavoz de la red social, quien detalló para Bloomberg, que el contenido, las imágenes y los enlaces que los usuarios intercambian a través de la plataforma, son analizados con el propósito de detectar y prevenir amenazas.

Según Facebook, cuando envías una foto  a través de tu chat, los sistemas de la red social aplican una tecnología de comparación para escanear de manera automática la imagen,  y así determinar si posee contenido relacionado con violencia o pornografía infantil.

Recomendados

La inquietud surgió a raíz de un comentario que salió de la boca de su mismo creador, Mark Zuckerberg durante una entrevista para «Vox».

«Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo»

Lo hizo en referencia a cómo la red descubrió los mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar.

«Medidas de seguridad»

De igual manera la plataforma analiza los enlaces para determinar si hay un virus o malware.

Facebook insiste en defender esta medida, asegurando que se trata de  medidas de seguridad para garantizar que sus usuarios no incumplan los términos de servicio de la plataforma.

Pero, ante la preocupación de quienes temen que sus conversaciones pudieran llegar a ser difundidas, la poderosa red social ha sido enfática en señalar que el escaneo del contenido de los chats en Messenger, es automatizado y que en pocos casos intervienen moderadores.

La compañía también aseguró que los datos inspeccionados en los chat del Messenger, en ningún caso se utilizan con fines publicitarios.

Esta confirmación por parte de Facebook llega en el momento menos indicado, pues la plataforma es en la actualidad blanco de escándalos de privacidad.

Incluso parlamentarios de diferentes naciones, han propuesto profundizar la discusión sobre las fallas de Facebook en materia de protección los datos de sus usuarios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos