Un meme sacó del baúl de los recuerdos a un éxito musical de los 70

Según reseñan medios ingleses la canción se ubica como número 16 de la lista Hot Rock Songs de Billboard

En la red social Twitter a más de un famoso y otro no tanto lo han matado, condenado o execrado, pero también allí ocurren milagros. Una canción de hace 40 años volvió a las listas de popularidad de Estados Unidos tras ser usada como fondo para un meme; así Dreams, de la banda Fleetwood Mac, ha vuelto a la vida.

Según reseñan medios ingleses la canción se ubica como número 16 de la lista Hot Rock Songs de Billboard, tras la publicación del usuario @BottledFleet, donde la canción se usa para acompañar imágenes de la compañía de baile de una banda.

https://twitter.com/bottledfleet/status/976864863329931265

El mensaje fue retuiteado más de 130.000 veces, provocando 2.000 descargas del hit de 1977 y 1.9 millones de vistas. El disco Rumors, que contiene el sencillo, encabezó los mejores álbumes de rock de Billboard por un récord de 31 semanas consecutivas en su lanzamiento.

Y es que la cultura del meme se ha encargado de relanzar antiguos hit. En 2012, el productor Baauer alcanzó el número 1 en los Estados Unidos con su canción Harlem Shake, después de que se convirtiera en el fondo musical de un video web, mientras que Neverland Give Up de Rick Astley tuvo una segunda vida después de ser usada para bromear.

El renacimiento de Fleetwood Mac continúa esta semana cuando la canción de 1977 "Dreams" vuelve a entrar en la lista de Hot Rock Songs de Billboard. Según un informe de Billboard, el resurgimiento de la popularidad se acredita a un meme publicado el 22 de marzo por un usuario de Twitter.

El tuit que dice “la música de Fleetwood Mac es muy aburrida, ni siquiera la puedes bailar”, incrementó en un 36% las descargas de Dreams según el reporte de Billboard. “El intercambio generalizado del tuit y otros tuits similares que hacen referencia al meme ayudaron a impulsar el sencillo”, dice el informe.