Celebs

La reina Isabel II y su eterna pasión por los caballos de raza

La monarca británica posee unos 30 ejemplares compiten anualmente en el hipódromo.

Ya próxima a cumplir 92 años, la reina Isabel II de Inglaterra mantiene viva su pasión y amor por los caballos, a quienes considera sus fieles amigos en momentos de alegría y tristeza. En lo económico, sus ejemplares “pura sangre” le han permitido recaudar más de  7 millones de euros en los últimos 30 años.

Su edad no es un impedimento para montar sus finos equinos y no es para menos. La monarca británica considera como su principal afición montar y pasear con sus caballos, algo que realiza desde muy pequeña y hoy lo hace con suma destreza. Su padre y su abuelo contribuyeron en la que sigue siendo su principal pasión.

Se conoce que le dieron su primer pony a los cuatro años y heredó una larga cadena de pura sangre de su padre, Jorge VI. El caballo favorito de la Reina es conocido por el nombre de Merlín, ganador de 3 de las 8 carreras en las que ha participado, obteniendo más de 24.000 euros en premios. Aunque su equino más victorioso se llama Elector, con el récord de victorias.

Recomendados

Actualmente son unos 30 los caballos de la Reina los que compiten anualmente en el hipódromo, con un costo de mantenimiento de unos 40.000 euros cada uno.

“Ella heredó el amor que su padre, el rey Jorge VI, tenía por las pistas y por los caballos”, dijo Nick Attenborough, vocero de Great British Racing, recientemente.

Añadió el vocero que:

“Ella les da nombre a todos sus caballos, creo… que el planear todo el proceso es una satisfacción fantástica”.

Fuentes de la realeza han señalado, en mvarias oportunidades, que lo primero que hace Isabel II en las mañanas, después de tomar su desayuno, es preguntar por sus caballos favoritos y luego leer el Racing Post. Cada vez que sus ejemplares predilectos dan a luz una cría, inmediatamente es informada para que tome la decisión de colocarle un nombre. Recientemente se supo que le colocó a uno Perseus.

En más de tres décadas, los ejemplares de la Reina más de 450 victorias registradas, de un total de 2.815 carreras en las que los caballos de la monarca han sido partícipes.

La monarca británica, a pesar de su edad, no da señas de ceder en su búsqueda incansable de la perfección de sus caballos y que le sigan generando ganancias en el conocido “deporte de los reyes”.

https://www.youtube.com/watch?v=0uHDucA3e2A

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos