La triste historia de Fanny Lu y el Cartel de Cali

“Fue una experiencia dolorosa, porque le dispararon en su automóvil"

Todas las noches vemos a Fanny Lu con una sonrisa enorme, disfrutando de cada una de las presentaciones de los pequeños en La Voz Kids. Una mujer que pareciera tener su vida en orden. Sin embargo, un oscuro pasado embarga sus días.

Un momento fuerte en su adolescencia la marcó para siempre. Su padre Julio Martínez era abogado y debido a un edificio, el Cartel de Cali puso sus ojos sobre él.  Según contó el portal Las Dos Orillas "La relación de Fanny Lu con su papá no podía estar mejor cuando ella, a los 18 años, resolvió irse a vivir con él. Estaba a punto de graduarse del colegio Bolivar… había crecido principalmente con su mamá pero había llegado la hora de compartir con Julio Martínez, a quien ella le conocía de ante mano su carácter fuerte y su régimen estricto pero quería estar con él. Eran tiempos difíciles cuando el cartel de Cali mandaba más de lo que nadie podía  imaginar y muy especialmente en el negocio de propiedad raíz en el que su voluntad era orden. La mafia le había puesto el ojo al edificio pero Julio Martínez se había propuesto defenderlo para sus dueños originales y no ceder a las presiones de la mafia. Los Rodríguez Orejuela estaban obsesionados en comprarlo".

Julio Martínez quería defender el inmueble para dueños originales y no ceder a la mafia. “Ese día yo quería asolearme y él iba con su novia de compras. Me dijo que lo esperara a almorzar, pero nunca llegó. Poco después recibí la llamada que decía que mi papá se había accidentado”, comentó la cantante. “Fue una experiencia dolorosa, porque le dispararon en su automóvil. Lo alcancé a ver y la imagen fue muy impactante”, le contó a People en Español.

Esta situación la hundió en una profunda depresión de la cual sólo pudo salir a través de la música. Así descubrió que tenía un don para el canto. Así compuso Un minuto más, con el recuerdo de su padre, la canción que fue la señal para entender que lo que ella quería era componer, ser cantante y luchar por eso.

Como le contó al Las Dos Orillas, consiguió una cita con José Gaviria y Carlos Vives en Miami. La escucharon. Ella sólo quería vender sus composiciones pero a ellos les gustó su voz. Tenía además el porte y el carisma  para lucirse en un escenario frente a un micrófono y un gran público.

Entre 2010 y 2011, participó en la adaptación del tema «Something That I Want», en español «Algo quiero», de la película de Walt Disney Enredados, a mediados de 2011, lanzó «Fanfarrón» como primer sencillo de su tercer álbum en estudio Felicidad y Perpetua el cual salió al mercado a mediados de noviembre del mismo año.

En 2012, hizo parte del jurado de Pequeños Gigantes 2 como juez especialista en canto. También fue entrenadora de La Voz Colombia, en 2014, lanzó la versión remix de su sencillo «Mujeres» junto a Joey Montana. Y en 2015, lanzó su nuevo sencillo llamado «El perfume» de la mano de Carlos Vives y Andrés Castro, este es su primer trabajo con Sony Music.

Actualmente es jurado de La Voz Kids en el Canal Caracol.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: