La esperada película 'The Goldfinch' será filmada en Nuevo México

La nueva película de Warner Bros. Pictures inicia su rodaje en Nuevo México a mediados de abril

La adaptación de The Goldfinch (El Jilguero) escrita por Donna Tartt y ganadora del Premio Pulitzer en 2014 comenzará su etapa de producción en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Así lo dio a conocer el alcalde de dicha localidad.

En un comunicado, Tim Keller, alcalde de la ciudad de Albuquerque, señaló que la localidad es uno de los destinos más importantes del cine en los Estados Unidos, gracias al trabajo de la industria cinematográfica en la región.

La cinta de Warner Bros Pictures en asociación con Amazon Studios ya ha comenzado a acumular titulares por los nombres que destacan en el casting.

Nicole Kidman (The Hours), Ansel Elgort (Baby Driver) y Finn Wolfhard (Stranger Things) son algunos de los nombres que encabezan el reparto.

La película será producida por Nina Jacobson, reconocida por la exitosa saga “Los Juegos del Hambre” y dirigida por el irlandés, John Crowley.

Una cinta de drama

The Goldfinch cuenta la historia de Theo Decker, un niño de 13 años que vive una experiencia traumática en un atentado terrorista contra el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en el que su madre muere.

Al inicio del proyecto se desconocía si The goldfinch seria adaptada como película o como una miniserie para televisión, debido a la extensión de su guión, pero Warner Bros adquirió los derechos para el filme.

En cuanto al inicio de las grabaciones en la ciudad de Albuquerque el director de la oficina de cinematografía de Nuevo México, Nick Maniatis,  expresó en un comunicado “Estamos emocionados de recibir otra impresionante producción en Nuevo México”.

Desde ya y durante el rodaje de la película The Goldfinch, se ha desatado gran polémica por la asombrosa transformación en el rostro de la actriz  Nicole Kidman.

La cinta de drama, 'The Goldfinch' tiene previsto llegar a las pantallas de cine a finales de 2019.

Te recomendamos en video: