Espectáculos

El hombre que tiene sudando ‘La Gota Fría’ a Carlos Vives

Polémica judicial deja a Carlos Vives sin “La Gota Fría”.

El cantante colombiano Carlos Vives dejaría de interpretar “La Gota Fría” en sus conciertos, tras la disputa entre los herederos de Emiliano Zuleta Baquero y la productora Prodemus por los derechos de la creación más famosa del juglar vallenato.

Eduardo Valera, asesor jurídico de Vives, informó que “al parecer existe una discusión jurídica sobre quién tiene los derechos, si se trata de la editora musical Prodemus, que alega ser la titular de esos derechos desde hace muchos años, o la familia Zuleta que también tiene una pretensión sobre los mismos derechos”.

La polémica se desata a pocos días de la inauguración del 51° Festival de la Leyenda Vallenata, que este año será en homenaje a Vives, y que arrancará el 27 de abril en el parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujonoguera”, Valledupar, Colombia.

Recomendados

La hija de Emiliano, María Zuleta, indicó a medios de ese país que “Carlos Vives había hablado con mis hermanos y dijo que una persona le había impedido cantar ‘La Gota Fría’ en un concierto si no le daba cerca de 25 mil dólares, porque el tipo decía que era de él”.

Agregó: “Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe. Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación”.

Mientras tanto, la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) informó que maneja los derechos de ejecución pública de la canción y que las regalías pertenecen a los herederos de Zuleta. José Ignacio Ovalle, coordinador de la sociedad en el departamento del Cesar, aclaró que “sí hay una  editora la autoriza, pero para uso audiovisual, pero para la ejecución pública la autoriza Sayco, que la representa”.

Video Oficial de Carlos Vives La Gota Fría

Tags

Lo Último


Te recomendamos