Chayanne, el eterno 'sex symbol'

El artista puertorriqueño Chayanne ha desatado pasiones desde sus inicios y aún con casi 50 años sigue derrochando físico y enloqueciendo a más de una.

Seguro suspiraste al escuchar 'Tiempo de Vals', lloraste con 'Dejaría todo', te enamoraste con 'Yo te amo' y bailaste con 'Fiesta en América'. Ese fue el furor que causó Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne', desde los 80.

El efecto del puertorriqueño comenzó desde 1987, cuando grabó su primer disco homónimo Chayanne 87, con el que se dio a conocer en Latinoamérica con canciones como 'Fiesta en América', e impactó con su estilo único de baile y coreografía.

Nadie podía resistirse a su voz y su baile, pues con sus movimientos, y su estatura de 1.93, más de una caía derretida cuando bailaba 'Palo bonito' o 'Este ritmo se baila así', esta última perteneciente a su segundo álbum homónimo Chayanne II, y con la cual ganó un premio MTV a mejor video musical en 1989.

Fue el primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi que sería transmitido de costa a costa en Estados Unidos, completamente en español, durante la emisión de los premios Grammy americanos.

Chayanne: el 'sex symbol' de los 90

Pelo rizado, barba, botas y chaquetas de cuero, con ese nuevo estilo y más atrevido, lanzó el disco 'Provócame' el 28 de julio de 1992, con el que se convirtió en el 'sex symbol' latino de la época.

 

El puertorriqueño, quien está casado con la venezolana Mariana Elizabeth (finalista del Miss Venezuela en 1988) y con la que tiene dos hijos:  Lorenzo Figueroa y Sofía Figueroa, ha sabido mantener su vida privada lejos de los rumores y chismes, y ha mostrado muy poco lo que sucede dentro de su hogar, cosa que muy pocos artistas logran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su faceta como actor

No solo se destacó por sus bailes, Chayanne también sorprendió en su faceta como actor. La telenovela mexicana 'Volver a empezar' fue su debut entre 1994 y 1995, la cual protagonizó junto a la también cantante Yuri. Entre 2001 y 2002, protagonizó la telenovela “Provócame”, junto a Araceli González.

 

 

 

También participó en la famosa película 'Dance with Me' (Baila conmigo), en 1998. El filme perteneciente al género romántico y musical, fue dirigido por Randa Haines, y lo protagonizó junto a Vanessa Williams.

 

En el mundo del reguetón

Después de tres años de receso, Chayanne, a sus 48 años decidió renovarse y sorprendió a sus seguidores al incursionar en el reguetón con el tema 'Qué me has hecho', interpretado junto al cantante de ese género Wisin, y el cual estrenó en mayo del 2017.

Más tarde, en noviembre, sorprendió con un nuevo tema, 'Choka choka',  junto al también puertorriqueño Ozuna. El video obtuvo más de 40 millones de reproducciones.
A sus casi 50 años, el cantante sigue enloqueciendo a sus fans, pues a través de sus redes sociales demuestra que sigue siendo el sex symbol de los 90, al exhibir su cuerpo tonificado y sus 'cuadritos', que lo hacen parecer aún de 20 años.

Sin duda el efecto 'Chayanne' nunca pasará de moda, sus fanáticos siempre estarán atentos para ver con qué los sorprende este ídolo puertorriqueño.

 

 

Te recomendamos en video: