Si tienes tu cabello grasoso aquí te contamos cómo cuidarlo

Aquí te mostraremos valiosos consejos para que cuides tu cabello y elimines esa grasa que tanto te perturba.

Si estás cansada de tu cabello sin brillo, apagado y grasoso sigue estos consejos con los que te verás radiante y brillarás.

Es muy posible que te lo laves a diario para tratar de eliminar esa grasa, pero debes saber que es un error, no le hace falta, solo conseguirás que se vuelva más graso aún.

Debes lavarlo cada dos o tres días, recuerda que la salud de tu pelo no depende del número de veces que lo laves, sino de cómo lo hagas.

 

¿Cómo lavarlo?

Pon un poco de champú en la palma de tu mano y haz un suave masaje en el cuero cabelludo con movimientos circulares. No hagas mucha presión, ya que activarás más la producción de sebo. No apliques el champú en tu melena, solo en el cuero cabelludo y no uses el acondicionador en tu cuero cabelludo, tan solo póntelo de medios a puntas. Aclara con agua tibia, quita el exceso de agua con una toalla anti frizz y luego termina de secar con un toque de secador.

 

Cuidados para tu cabello grasoso

Usa una vez al mes una mascarilla de arcilla de farmacia o parafarmacia para exfoliar el cuero cabelludo, de esta forma limpias y eliminas grasa y demás células muertas.

Tu cuero cabelludo comenzará a equilibrarse y a ajustar la secreción de sebo. Es importante que no abuses de la exfoliación, con una o quizás dos veces al mes si tu pelo es muy graso, será más que suficiente para no activar las glándulas sebáceas y hacer así el efecto rebote.

 

Te recomendamos en video: