Espectáculos

Los selfies y Netflix quedan por fuera del Festival de Cine de Cannes

Las reglas han cambiado para la edición 71 del Festival de Cine de Cannes

Festival de Cine de Cannes: ¡No selfies!

El Festival de Cine de Cannes, es uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial. Durante siete décadas se ha encargado de recibir el trabajo audiovisual de grandes talentos, además de ser el punto de inicio de grandes éxitos del cine.

En el 2018, han decidido ajustar y redimensionar algunas de sus reglas para poder seguir garantizando la calidad del evento. Hace tres años, Thierry Frémaux, delegado general del festival, sugirió a los artistas invitados no hacerse selfies en su paso por la alfombra roja, ya que esto retrasa el ingreso a las salas antes de las proyecciones.

Su petición no fue tomada en cuenta y el paso de cada personalidad se llevó mucho tiempo, retrasando las proyecciones y la calidad general del evento.

Recomendados

La petición que se convirtió en regla

Pierre Lescure, presidente del festival se unió a esta petición y lo han convertido en una regla para la edición setenta y uno que se celebrara del 8 al 19 de mayo de 2018. La prohibición de hacerse un selfie en la alfombra roja no es el único cambio que veremos este año.

Otra de las novedades, es que iniciara en martes para poder entregar los premios el sábado, y no el domingo como estábamos acostumbrados. Esta decisión le dará más visibilidad a la gala.

Las reglas de la edición setenta y uno del Festival de Cannes, apuestan por la exclusividad en las proyecciones de las películas, y se ha decidido eliminar los pases a la prensa y público en general la noche antes, para garantizar verdaderos estrenos mundiales en los eventos posteriores al desfile por la alfombra roja.

Entre las novedades de este año, los movimientos #MeToo y “Time’s Up” tendrán mucha exposición para el movimiento global que busca la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

En relación a este punto Frémaux, aseguró que Cannes esta por encima de la media con un veintitrés por ciento de trabajos realizados por mujeres en el 2017. Recordó que este año la presidenta del jurado será la actriz australiana Cate Blanchett.

Netflix fuera del Festival de Cine de Cannes

En el 2017, dos films de Netflix compitieron en Cannes y esto generó mucha polémica, debido a que estos trabajos no son estrenados en salas de cine sino en televisión.

“Okja” y “The Meyerowitz Stories” fueron las películas que buscaban llevarse “La Palma de Oro” en la pasada edición del festival.

Según declaraciones del delegado general del festival, en esta edición podrán participar únicamente en los apartados fuera de competición, a menos que Netflix decida hacer estrenos mundiales en alguna sala de cine de Francia.

«La gente de Netflix adoró la experiencia de la alfombra roja y les gustaría presentar otras películas. Pero han entendido que su intransigencia sobre su modelo se opone desgraciadamente al nuestro».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos