Espectáculos

Suspenden al boxeador Canelo Álvarez por dopaje

El boxeador Canelo Álvarez cae en el ojo del huracán por dar positivo en dopaje

El boxeador de origen mexicano Saúl Canelo Álvarez asume las consecuencias de su presunto dopaje. Las autoridades le han notificado su suspensión y ahora deberá presentarse ante ella para argumentar las razones de los resultados positivos.

Canelo ha quedado suspendido “por sus resultados analíticos adversos por clembuterol”, informó Bob Bennett, director de la Comisión del Estado de Nevada, quien además explicó que se estableció «una audiencia está prevista para el 10 de abril para escuchar a Álvarez o para que Álvarez asista”.

 

Recomendados

 

Este escándalo por dopaje revienta en semanas previas a la revancha que el boxeador mexicano tiene programada para el próximo 5 de mayo con su colega Gennady Golovkin en la ciudad de las Vegas.

Vale recordar que el pasado mes de septiembre Canelo y Golovkin se vieron las caras en el cuadrilátero, pero la cita acabó con un empate, por lo que esta próxima cita de mayo está rodeada de muchas expectativas y apuestas.

Golden Boy Promotions, empresa que representa a Canelo Álvarez, emitió un comunicado en el que argumentan que el boxeador dio positivo tras consumir carne contaminada en su natal México, donde es permitido el uso de clembuterol para engordar el ganado.

 

Aseguran que Canelo ha salido completamente apto en más de noventa pruebas y que jamás se doparía de manera intencional.

Sin embargo, el contrincante Golovkin dijo no estar convencido de esta hipótesis y acusó al mexicano de haberse dopado para el primer encuentro el pasado mes de septiembre. Golvkin y su equipo están dispuestos a mantener la fecha del encuentro, pero exigen que igualdad de condiciones.

Tras los resultados positivos a los controles elaborados el pasado mes de febrero Canelo o su equipo profesional deberán presentarse en la audiencia del próximo 10 de abril para explicar cómo pudo llegar esta sustancia a su organismo si no fue de manera intencional.

Para el combate del 5 de mayo estarían en disputa los cinturones de la CMB, la AMB y la FIB de los pesos medianos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos