Bajar el consumo de azúcar es sencillo ¡te contamos cómo puedes lograrlo!

El secreto está en las buens decisiones que puedas tomar al momento de

El consumo excesivo de azúcar no es nada beneficioso para la salud. Algunas personas consideran un reto eliminar los altos consumos de azúcar de su dieta diaria; sin embargo, hay varias alternativas que te pueden ayudar a adaptarte a un nuevo estilo de vida, más saludable. En ocasiones no sabemos qué tanta azúcar estamos consumiendo.

Al pensar que debemos eliminar los dulces de nuestra dieta, nos preocupamos. Pero existen otros alimentos, sobre todo los procesados, que nos hacen daño y que podemos ir bajando su consumo hasta eliminarlos o sustituirlos por unos menos agresivos para nuestra salud. Toma nota de lo que puede hacer para que tu dieta esté balanceada y las porciones de alimentos cubran tus necesidades nutricionales.

Ajusta tu dieta

 

Ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones inteligentes, en cuanto a tu alimentación. Cuando decidas ir bajando el consumo de azúcar, debes ir ajustando tu dieta. Comer más veces al día y en porciones más pequeñas agregando todos los grupos alimenticios a cada plato. La proteína, los carbohidratos y las grasas son importantes para llevar una alimentación balanceada.
No se trata de eliminar por completo el dulce, pero debes aprender a diferencias cuando tu cuerpo realmente lo necesita, a cuando estas pasando por un ataque de ansiedad. Agregar almendras, palomitas de maíz y yogurt a tu dieta, te ayudara a mantener el control sobre esas decisiones erradas que has venido tomando.

Agrega verduras a tus comidas

Mientras más verde esté tu plato, mas saludable será. Toma en cuenta que la calidad de los alimentos es importante para ir logrando la meta que deseas, en muchos casos es bajar de peso y mejorar tu calidad de vida. Si consumes comidas saludables, llevarás una vida saludable. La inclusión de verduras a tus comidas te ayudará considerablemente a sentirte mejor y a reconocer cuando tu cuerpo te agradece que le des buena comida.

Busca alternativas naturales a las gaseosas

Lo ideal para tu dieta es el agua, es lo único que realmente nos hidrata, además de tener muchos beneficios en la piel y nuestro cuerpo. Sin embargo, entendemos cuando buscas ese toque dulce en la bebida que acompaña tus comidas. Te natural o aguas saborizadas son una excelente alternativa cuando estás en el proceso inicial de cambio.

No te castigues por un postre

Tu cuerpo va a necesitar azúcar, pero debes darle la dosis adecuada. Si te provoca un dulce, puedes comerlo pero debes tomar en cuenta estos consejos para no volver a caer en errores que deterioran tu salud.
1. Tamaño de la porción: si consumes una porción pequeña de postre, no pasa nada. Actualmente hay versiones muy grandes, compártela.
2. Hábitos: si acostumbrabas a comer helado o chocolate todas las noches, debes detenerte. Preparar alguna merienda que te pueda calmar la ansiedad es lo más recomendable.
3. Fruta: es la mejor alternativa para combatir esa necesidad de dulce. Son saludables y si pruebas muchas de ellas, seguramente no tendrás que comer más tortas o chocolates tan seguido. Date la oportunidad y comprueba que esta es la mejor fuente de azúcar que existe.
Te recomendamos en video