Espectáculos

María Magdalena: La nueva película que está causando sensación en cines

María Magdalena a través de la historia

La historia de María Magdalena es fácil de recordar. Todo infante criado en familia católica sabe que jugó un papel importante en el viaje de Jesús y sus apóstoles. Aunque la interpretación de ella ha sido distinta en los escritos o películas que se han hecho.

PUBLICIDAD

Un nuevo intento por describir a la joven que tanta curiosidad ha causado por fin llegó a las salas de cine. Solamente que en esta ocasión veremos a un personaje femenino más fuerte y empoderado, a diferencia de otras versiones.

Aunque siempre se ha jugado con un romance entre Jesús y María Magdalena, en esta ocasión podremos ver a una mujer que va más allá de una prostituta arrepentida. En esta ocasión se rompe con la tradición patriarcal del cristianismo.

Esto ha causado mucha polémica entre los fieles y los amantes del cine. Pero también ha gustado mucho ver a una Magdalena que sigue con su propio pensamiento. En esta versión 2018 la mujer aconseja y acompaña a Jesús hasta la cruz.

El nuevo enfoque de la historia

El argumento se basará en una joven que busca darle sentido a su vida. Aunque se deba enfrentar a las jerarquías sociales, a la desigualdad, y a las reglas impuestas por la época. María se atreverá a desafiar a su familia con tal de seguir aquello en lo que cree firmemente.

Por ello, se une al nuevo movimiento social el cual es liderado por Jesús de Nazaret. De esta manera la mujer no tarda en encontrar un sitio en esta nueva senda que marcará la historia del ser humano.

Los personajes

María Magdalena

Interpretada por: Rooney Mara

María Magdalena

Jesús de Nazaret

Interpretada por: Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix

Judas

Interpretado por: Tahar Rahim

Tahar Rahim

¡No te lo puedes perder!

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último