Espectáculos

Amor por los animales y lo cotidiano: conoce a Vericless, nuestra Ilustradora de la Semana

“Adopta y no compres” y “Ámate a ti misma” es parte del mensaje de Vericless.

Vericless tiene 23 años, estudió ilustración y desde pequeña tuvo un interés en el dibujo: a los cinco años le regalaron su primer atril, donde comenzó a explorar en el mundo del arte.

PUBLICIDAD

Hoy es artista freelance, su amor por los animales no lo supera nadie y su inspiración en su cotidiano es parte de su sello. Hoy Vericless es nuestra Ilustradora de la Semana.

-¿Qué haces?

Soy Ilustradora, estudié ilustración en IP Arcos y en un colegio artístico. Trabajo desde mi casa como freelancer.

Desde que tengo uso de razón he amado dibujar y he tenido la suerte de que toda mi vida mis papás han sido 1000% apoyo. A los 5 años me regalaron mi primer atril y óleos, de ahí nunca mas paré de pintar y dibujar.

Para mí, dibujar es algo muy necesario, soy introvertida, entonces los dibujos son como mis palabras y por lo mismo trato lo más posible de sí o sí dibujar una cosa al día mínimo.

Amo dibujar y la primera sensación que tengo después de tener un día bacán es: «tengo ganas de dibujar »

-¿En qué te inspiras?

vericless

Me inspiro en casi todo, soy MUUUY VISUAL. Me encantan las imagenes y AMO los colores. Mi más grande inspiración es el amor eterno que tengo por los animales y naturaleza, pero también por el cotidiano y por las cosas que estoy pasando y sintiendo en ese momento.

vericless

Por ejemplo, si veo una película y me gusta una parte la pauso y saco pantallazos, paso todo el día guardando referentes en pinterest e Instagram, ya sea de ilustraciones, flores, poses, drag queens, etc. Todo me sirve. También lo que hago mucho es que si me gusta una canción busco la letra, elijo una frase y a partir de ella creo un dibujo. Algunas veces simplemente despierto, tengo una idea y la llevo a cabo.

La verdad, mi proceso creativo depende solo de las ganas y ánimos que tenga ese día, porque la referencia siempre va a estar presente.

-Recomienda a tus ilustradoras favoritas.

Tengo como mil ilustradoras favoritas pero aquí van algunas: LikrotableHeikalaSonia LazoJuliabe y Amy Savage.

Te recomendamos

Tags

Lo Último