Espectáculos

Cuatro cosas que usted no debe hacer cuando va a solicitar la visa para Estados Unidos

No caiga en los errores más frecuentes.

Si es de las personas que le teme ir a pedir la visa para los Estados Unidos ya sea porque tiene conocidos a quienes se la han negado, no sabe cómo es el proceso o tiene temor de que se la nieguen, tranquila, acá le contamos las cosas que no usted no debe hacer cuando la va a solicitar.

Es importante que tenga claro que son alrededor de 100 preguntas que debe responder al momento de llenar el formulario, allí debe aportar información sobre usted, su familia y su situación. Llénelo con calma, el afán o los errores pueden cancelar todo el proceso.

También es importante que tenga en cuenta que no necesita dar demasiadas explicaciones de su vida pasada, su situación sentimental, sus planes a futuro, lo mucho que le conocer Estados Unidos o cuánto ama Nueva York. Sea conciso, esa es la mejor manera de dejar claras sus intenciones.

Recomendados

Ahora bien, mucho se habla de llevar documentos, si lleva sus papeles ordenados será mucho más fácil entregarlos con eficacia. Planee bien todos los documentos que van a pedirle, recuerde que lo que la embajada busca es comprobar que tiene vínculos en su país y no planeas quedarse en el suyo. Expertos en viajes aseguran que es mejor que sus documentos comprueben que tiene:

-Arraigo familiar
-Estabilidad laboral
-Solvencia económica
-Motivo de viaje

Pero atención, es importante que no entregue papeles que no le pidan.

Además de lo anterior, éstas son cuatro cosas que usted no debe hacer cuando va a solicitar la visa para Estados Unidos:

Decir que viaja solo

No lo mencione a menos que se lo pregunten. Si embargo si va a viajar con alguien, hágalo saber. Recuerde que esa información vendrá previamente en su formulario, por lo que no hay manera de decir mentiras.

Ir vestido a la entrevista como para una fiesta

Aunque nadie piensa en esto, la vestimenta importa demasiado a la hora de la entrevista. Trate de no llevar prendas demasiado coloridas, opte por los colores neutros. También evite llevar demasiados accesorios. Piensa que es como una entrevista de trabajo.

Llegar tarde

Llegar impuntual a una cita tan estricta como ésta es demasiado inoportuno y puede restarle muchos puntos. Además, si llega casi corriendo, estarás nervioso. Mejor llegue un poco antes para hacer el proceso con tranquilidad.

Decir mentiras

Si sus intenciones son buenas, no tienes por qué mentir, es importante que se pa que los cónsules son personas sumamente preparadas que pueden detectar cuando alguien no está diciendo la verdad. Si menciona datos que no son ciertos sólo por pensar que eso le dará más puntos, estarás en riesgo de perder una oportunidad.

Vea en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos