Espectáculos

Protagonista de Grey’s Anatomy acusa a la serie de racismo en su contra

El joven actor asegura que en su contra se tejieron falsos testimonios para argumentar su despido

Hace más de diez años que Isaiah Washington salió de la serie Grey’s Anatomy por presuntos comentarios homofóbicos, pero el actor saca a la luz las verdaderas razones de su despido. Asegura que la producción de la serie y el canal son racistas.

Corría el año 2006 y la noticia de que la participación Isaiah Washington llegaba hasta la tercera temporada de la serie causó revuelo.

Entonces se conoció que Washington, que interpretaba al doctor Preston Burke, habría llamado «marica» a su compañero actor T.R. Knight, George O’Malley en la serie, quien más tarde reconoció su homosexualidad.

Recomendados

Ahora, más de una década después, Washington vuelve a revivir el caso. La página de noticias de los Estados Unidos, TMZ, señala que el polémico actor en esta ocasión atribuye su despido a motivos racistas.

El actor explica que fue despedido de la serie Grey’s Anatomy tras unos comentarios generados en su contra por un racista ejecutivo de la ABC. Se refiere a Howard Davine, vicepresidente ejecutivo de la ABC.

Según Washington, Shonda Rhimes, creadora y productora de la reconocida serie, está consciente de las conductas racistas de Davine. Asegura que Shonda considera que Davine debería ser investigado por su «comportamiento racista y tendencioso«.

TMZ asegura que ha tratado de contactar a Shonda, pero no han encontrado respuesta por parte de la guionista.

Washington ha estado en el ojo del huracán recientemente tras una opinión dada sobre el porte de armas, tras la Masacre de Florida en la que cayeron 17 personas.

“Soy un ciudadano que respeta la ley y ha sido dueño de este arma de fuego durante 22 años y que no ha hecho daño a nadie. No me digas que debería ser castigado por ser un responsable propietario de una arma debido al comportamiento de un loco asesino. Nah. La segunda enmienda es mía y no puedes quitármela”, expresó en su cuenta de Twitter encendiendo el debate.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos