Celebs

Ellos son los herederos de Stephen Hawking

Robert, Lucy y Tim son los hijos del físico más importante de la historia actual

Tras la muerte del físico Stephen Hawking el pasado 14 de marzo empiezan a surgir las interrogantes sobre su familia así como quienes podrían ser los herederos de su patrimonio. Haciendo un poco de historia, aunque estuvo dos veces casado, fue con su primera esposa, Jane Wilde con la que tuvo tres hijos: Robert, Lucy y Tim.

Sus hijos fueron los encargados de difundir la muerte de su padre en Cambridge, Reino Unido, en su primer comunicado expresaron:

“Estamos muy tristes por su muerte. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará durante años. Su coraje y persistencia, su brillo y su humor inspiraron a personas de todo el mundo. Él dijo una vez que ‘el universo no sería gran cosa si no fuera porque en él habitan las personas que amamos’. Le echaremos de menos por siempre”

Recomendados

Lo cierto es que la vida de los hijos de Hawking no fue precisamente placentera, desde que nacieron aprendieron a sobrellevar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de su padre, una enfermedad que destrozó el control neuromuscular del físico. Sus hijos recuerdan los tres consejos de vid que su padre siempre les profesó:

“Uno, mira hacia arriba, hacia las estrellas, y no a los pies. Dos, nunca dejes el trabajo, él te dará un significado y un propósito en la vida sin el cual tu existencia estará vacía. Tres, si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que es algo muy raro, no lo tires nunca por la borda”.

Su primer hijo, Robert, nació en 1967, desde temprana edad se involucró en los cuidados de su padre, siempre apoyando a su madre y siendo parte fundamental para ejecutar los tratamientos. Sus estudios universitarios los culminó en Oxford llegando a desempeñar un cargo en Microsoft. Está casado y con dos hijos, vive en Estados Unidos.

En 1970 nació Lucy. Logró formarse como periodista y su pasión la encontró en la literatura infantil, teniendo la oportunidad de trabajar con su padre en la obra «La clave del universo» traducida a casi 40 idiomas y vendida a más de 40 países. Tuvo un hijo con condición de autismo, motivo que la llevó a vincularse con la National Star College, organización que apoya a las personas con algún tipo de discapacidad.

El último de los hijos de Hawking fue Timothy, nacido en 1980 en la dura época en la que su madre y padre se separaban, ambos se unieron através de la Fórmula 1 y el ajedrez. Logró desempeñar un cargo en la famosa marca de juguetes Lego. En 2014 se unió con sus hermanos para participar en el famoso Ice Bucket Challenge, parte de la campaña solidaria con las personas que padecen la misma condición de su padre que precisamente presentó el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=8421oTenRPw

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos