Espectáculos

‘Una mujer fantástica’ lidera las nominaciones a los Premios Platino 2018

Lo mejor del cine latino se vuelve a encontrar en la quinta edición de los galardones

El próximo 29 de abril desde la Riviera Maya se celebrará la quinta gala de los Premios Platino, un galardón donde la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y los diferentes Institutos de Cine de los paises iberoamericanos premian lo mejor del séptimo arte. La edición 2018 está liderada por la ganadora del Oscar, ‘Una mujer fantástica’.

La película protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega acumula un total de nueve nominaciones, seguida muy de cerca por el film ‘Zama’ con ocho nominaciones, y la cubana ‘Últimos Días en La Habana’, que se alzó con siete postulaciones. También fue reconocida la cinta española ‘Verano 1993’ con cinco nominaciones, en orden le siguen ‘La Librería’, también producida en España, así como ‘La Cordillera’ de Argentina, ambas con cuatro nominaciones cada una.

Recomendados

La terna de Mejor Película se divide entre ‘Una mujer fantástica’, ‘Zama’, ‘Últimos Días en La Habana’, ‘La Librería’ y ‘La Cordillera’, mientras que Mejor Dirección fue distribuida entre los realizadores Álex de la Iglesia por ‘Perfectos Desconocidos’, Fernando Pérez por ‘Últimos Días en La Habana’, Isabel Coixet por ‘La Librería’, Lucrecia Martel por ‘Zama’ y claramente Sebastián Lelio por ‘Una Mujer Fantástica’.

En actuación femenina se logra un hito de inclusión con la nominación de Daniela Vega por ‘Una Mujer Fantástica’, en la misma categoría que Antonia Zegers por ‘Los Perros’, Emma Suárez por ‘Las Hijas de Abril’, Maribel Verdú por ‘Abracadabra’, y Sofía Gala por ‘Alanis’.

Eugeni0 Derbez será el conductor oficial de la ceremonia que podrá ser vista por TVE Internacional en España, así como TNT y CNN en Español para el resto de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos