Espectáculos

Nahir Galarza, la joven que se inscribió en la universidad para salir de la cárcel

El caso de la joven mantiene en vilo a la comunidad argentina

El caso de la joven Nahir Galarza y el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo mantiene a todos expectantes sobre lo que ocurrirá. Una lucha judicial desde principios de años podría estar pronta a culminar, y convencida de su inocencia la joven Nahir se inscribió en la universidad dispuesta a ser abogada.

PUBLICIDAD

A Nahir se le acusa de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre, hecho que ella habría admitido, pero que más tarde negó argumentando que fue un accidente.

La Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú es donde permanece la jovencita desde el pasado 2 de enero a la espera de que el proceso judicial llegue a su fin. Su estadía ha estado llena de polémicas y desencuentros legales.

Pero los padres Galarza están convencidos de que su hija es inocente por lo que decidieron inscribirla para que estudie Derecho o Abogacía en la Universidad de Concepción en Uruguay.

Jorge Zonzini, su representante, explicó a Infobae que apegándose a la presunción de inocencia la joven plantea “estudiar y proyectar a un futuro es un derecho”. “Está bien y esperanzada, aguardando la audiencia de Revisión de su Prisión Preventiva para comenzar a rendir las materias”, explicó.

 

A la joven que podrían condenar con cadena perpetua se la acusa de «homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja no conviviente y el uso de armas de fuego«. Además está en entredicho la alevosía con la que habría actuado Nahis, quien “remató” a Fernando, quien yacía de espaldas en el piso.

 

La joven Galarza ha solicitado en reiteradas oportunidades el beneficio de prisión domiciliaria, pero éste le ha sido negado. “Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria”, reclamó en una pasada audiencia la joven.

 

Aún queda esperar lo que decidirán las autoridades sobre este caso que algunos califican como de ‘Bombón asesino’.

Tags

Lo Último