Espectáculos

Viralizan video de agentes de control retirando mercadería a comerciante

Una comerciante de flores forcejea con agentes de control metropolitano quienes le quitan la mercadería.

Un video donde se ve a un grupo de agentes de Control Metropolitano retirando la mercadería (flores) a una comerciante informal de Quito se viralizó este 8 de marzo del 2018.

La comerciante se resiste a permitir que los uniformados se lleven todas las flores que vendía en una calle de la capital y se observa que forcejea con ellos.

El video que circula en varias redes sociales recibió muchas críticas sobre la actuación de los agentes, sin embargo el director de de operaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en una entrevista previa, indicó que esto es parte del Plan de Intervención y Recuperación del espacio Público.

Recomendados

Esto se cumple en tres fases que inicia con la comunicación a todos los comerciantes sobre la prohibición de vender sus productos en el espacio público sin permisos. Luego se verifican si hay las autorizaciones y finalmente se emiten las medidas cautelares y retiro de los productos.

Todo lo que se retira se entrega a la Agencia Metropolitana de Control y se emte la sanción que depende del grado de infracción, misma que va desde trabajo comunitario hasta multas económicas del 10% al 50% del salario mínimo.

Los operativos de control se hacen desde las 10h00 hasta las 20h00 y registran varias intervenciones a lo largo del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos