Espectáculos

¿Por qué Lupita Nyong’o niega ser mexicana?

La famosa actriz de Hollywood nació en la Ciudad de México

Muchos no lo saben, pero la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o es mexicana de nacimiento, cosa que en ocasiones ha ocultado o, peor aún, negado. Algún tema cultural y de adaptación ha ensombrecido la vida de la actriz que ha decide obviar su país natal.

Lupita nació en la capital mexicana el 1 de marzo de 1983, hace 35 años, cuando sus padres vivían en el país azteca bajo la figura de refugiados políticos, pero esta es una parte de la historia de la actriz que pocos conocen, pues aunque haya nacido en México, la nacionalidad que ella siempre proyecta es la de keniana.

Sus padres y demás familiares han sido figuras de relevancia en la política y economía de Kenia, cuando Lupita tenía un año de nacida volvieron a Kenia y ahí permaneció ella hasta la adolescencia.

Recomendados

A sus 16 años de edad, Lupita volvió a México con la intención de aprender español, pero tal parece que la experiencia no fue la más grata. No se sentía propia del país que la vio nacer, pero no crecer.

La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino. Eso me devastó”, explicó  Lupita Nyong’o en una entrevista.

 

Resulta difícil, pero no imposible pensar que el racismo vivido en México marcara la vida de esta talentosa actriz.

 

“Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible. Y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la TV, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, agregó.

 

El pasado domingo en la ceremonia 90 de los Premios de la Academia, Nyong’o causó controversia durante la presentación de los nominados a Mejor Diseño de Producción, junto con el actor paquistaní-estadounidense Kumail Nanjiani, habló en apoyo a los inmigrantes, pero obvió ser mexicana. Claramente dijo “soy de Kenia” lo que despertó la inconformidad de muchos aztecas.

Lupita Nyong’o saltó a la fama por su papel en la película ’12 años de esclavitud’ que le valió el Premios Oscar de la Academia, así como nominaciones a otras premiaciones internacionales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos