Espectáculos

El chisme o hablar mal de tus amigos puede ser saludable

No se trata de hablar por mero chisme, se trata de ayudar a buscar soluciones y de llevar una vida saludable

Un estudio revela lo que nunca te esperaste

Por muy descabellado que parezca, resulta muy cierto. Hablar mal de tus amigos podría tener algún efecto saludable en tu vida. Así que no está de más someter a escrutinio lo bueno y/o no tan bueno de las personas que son importantes en tu vida. Por lo tanto, si tienes algún chisme, compártelo.

Hablar de uno de tus amigos con otro compañero o incluso un familiar sobre algún hecho incómodo o alguna actitud impropia tendrá beneficios para ti, pues te servirá para drenar posibles problemas futuros.

Sacar los trapitos de alguien al sol, también tendría efectos positivos sobre esa persona, pues también le ayudaría a corregir posibles actitudes o conductas impropias que podrían entorpecer su normal desenvolvimiento en su comunidad  entorno cercano.

Recomendados

Evidentemente, no se trata de una mera conversación destructiva, sino de aquella que trate de  buscar soluciones y aporte beneficios en la relación de tu amigo con tu entorno común. La intención sería suprimir situaciones tóxicas.

¿Por que sucede esto?

Y en este caso, no se trata de hablar por hablar tampoco, lo decimos con el aval de la Universidad de California en Berkeley, cuyos investigadores defendieron el chisme, pues tiene dos ventajas primordiales: ayuda a mantener el orden social y relajar la tensión nerviosa o estrés; es decir, es saludable.

“Esparcir información sobre una persona que se ha visto que se comporta mal, tiende a hacer que la gente se sienta mejor, aquietando la frustración por lo que produjo el chisme’, explicó Robb Willer,  profesor en psicología y sociología.

Según este estudio se puede hablar de la calificación de chisme ‘prosocial’ cuyo objetivo es criticar la explotación y la deshonestidad. ‘cuando vemos que alguien se porta mal, sentimos frustración y ser capaces de pasar esa información a otros nos hace sentir mejor’, agregó uno de los responsables de la investigación.

Un total de 300 ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica fueron sometidos a este estudio elaborado por la UCB con el apoyo del bazar cibernético Craiglist.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos