«Laughing Man Cafe» es el nombre con el que se bautizó el café del actor Hugh Jackman en Etiopía, precisamente donde la planta se originó y desde donde promueve este proyecto con fines de direccionar todos los ingresos a donaciones y causas benéficas de la localidad.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa tuvo su punto de partida cuando Hugh Jackman conoció a un agricultor africano llamado Dukale, de él aprendió una nueva visión de vida que lo cambio internamente:
«Conocí a un hombre que cambió la manera de cómo yo miraba el mundo, su nombre es Dukale. Nosotros plantamos árboles de café juntos y empecé a ver el trabajo duro de un hombre que quería transformar a toda una comunidad. Hice una promesa a él de hacer mi parte para ayudar. Y el Laughing Man es el cumplimiento de esa promesa «
Todo lo recaudado es administrado por la «Fundación Laughing Man» que le da forma a un proyecto global, que de manera itinerante da la vuelta al mundo proporcionando herramientas sociales a través de donaciones y estando allí, en el contexto con la comunidad terminan siendo parte e ella.