¡Prohibido congelar! Estos son los alimentos que no deben tener refrigeración extrema

Conoce una lista de alimentos que no debes refrigerar para no perder sus nutrientes

Si bien por rutina o por practicidad todo lo que compramos en el supermercado termina en la nevera, podríamos estar cometiendo un grave error que puede traducirse ala larga en problemas de salud, por eso te presentamos una lista de alimentos que no pueden ser congelados:

La leche no debe ser congelada para luego ser consumida, la única alternativa es si se conserva en su envase original, los cambios drásticos de temperatura podrían descomponerla y tendría un efecto laxante en el organismo.

Algunas frutas y vegetales con alta composición de agua como en el caso de la sandia o pepino, al ser congelados pierden su composición, es por eso que su máximo provecho solo puede ser captado por el cuerpo cuando están en temperatura ambiente.

Algunos quesos semiduros o duros no pueden congelarse ya que al momento de consumirlos, se quiebran convirtiéndose en una especie de harina como señal de que no es consumible.

Las papas al ser cortadas y almacenadas en la nevera tienden a congelarse en su centro debido al alto nivel de agua que las compone, por eso deben ser almacenadas en la parte menos fría del refrigerador.

Los huevos nunca deben ser sometidos a niveles bajos extremos de temperatura ya que al congelarse tienden a expandirse y romperse, de esa manera podrías provocar un desastre en tu nevera.

Te recomendamos en video: