Celebs

Rita Moreno, la actriz que rompió las barreras para los latinos

Hasta la fecha es la única actriz que ha recibido los reconocimientos más importantes de la industria del entretenimiento.

La legendaria actriz Rita Moreno, quien recientemente fue noticia al recibir el reconocimiento a su trayectoria durante los Oscar número 90, es una de las mujeres latinas más sobresalientes de Hollywood, a quien recordamos por más que su icónico vestido.

Rita Dolores Moreno nació en Puerto Rico y creció en la ciudad de Nueva York ,en donde comenzó a tomar clases de danza y a la edad de 13 años fue descubierta por un casa talentos de Hollywood, por lo que comenzó su carrera como actriz en papeles pequeños. Fue hasta 1961 que obtuvo el papel de Anita en la ahora cinta musical clásica ‘West Side Story’, dicha interpretación la hizo merecedora del premio Oscar.

Recomendados

Es la única actriz que ha logrado obtener los premios más prestigiosos del entretenimiento, habiendo recibido un Oscar, un Emmy, un Tony y un Grammy.

Tras su victoria, Rita se dedicó a romper las barreras raciales a través de su arte, ya que consiguió papeles como una maestra irlandesa, una viuda italiana, una dama inglesa y una mujer evangelista, alejándose de los estereotipos en los que colocaban a las actrices latinas, e incluso fue invitada a la Casa Blanca para presentarse frente al presidente Clinton en su inauguración.

Moreno ha apoyado la educación en las artes ya que por varios años colaboró con “The Electric Company”, un programa educativo para niños, además de servir en el National Council of Arts y el White House Fellowship Committe, plataformas que aprovechó para hablar sobre la importancia del arte en la vida de los niños.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos