Espectáculos

Niño más obeso del mundo adelgaza exitosamente ¡Increíble transformación!

¡Ha bajado 70 kilos!

La transformación de Arya Permana

La fama alcanzó a Arya Permana sin esperarla o desearla, pero los fenómenos de internet hicieron que el mundo entero lo conociera y de inmediato lo titulara como el “niño más obeso del mundo”. Hoy día su realidad ha cambiado, y adelgaza asumiendo nuevos hábitos de alimentación.

PUBLICIDAD

Arya, que hoy es todo un adolescente de 12 años, emprendió un proceso de transformación que iba más allá de lo físico. Algunas afecciones en su estado de salud le obligaron a emprender un camino de vuelta tras pesar 200 kilos con tan solo 10 años de edad.

Su estado de salud

Hace dos años los médicos advirtieron que Arya podría padecer alguna enfermedad cardíaca o un derrame cerebral corriendo el riesgo de morir de manera inmediata. Calificaban su caso historia médica “uno de los casos más difíciles de obesidad en el mundo”, razón por la cual sus padres tomaron la decisión de apoyar el proceso de transformación de su niño.

Atrás quedaron esos tiempos en los que el niño comía más de cinco veces al día. Nuevos hábitos alimenticios, actividades físicas formaron parte de la nueva rutina.  Además los padres invirtieron en la realización de una cirugía de banda gástrica.

El apoyo que ha recibido

La familia residente de una aldea en la Isla Java de Indonseia, asumió el nuevo estilo que vida que en sólo un año permitió adelgazar 70 kilos. Al pequeño Arya. “estamos muy feliz de verlo hacia una vida más saludable. Está muy activo y en buena salud”, comentó su padre Rokayah Somantri.

“No hay otro dolor que el de ver sufrir a su propio hijo. Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero tuve que hacerlo ya que estaba indefenso”, dijo la madre de Arya.a The Sun.

Su progeso

Actualmente Arya ya puede sentarse, cosa que le impedían los 200 kilos que ostentaba. Además es un asiduo jugador de fútbol. Ya no se ahoga  mientras practica actividades deportivas o mientras duerme.

Pollo frito, arroz, fideos y helado de chocolate formaban parte del menú de Arya, pero eso ha cambiado completamente. La cirugía que le practicaron redujo su capacidad estomacal, y por ende su apetito. Ahora se preocupa por lo que come y los cambios le han motivado a seguir trabajando por su salud.

La obesidad es una enfermedad que acosa a las sociedades actuales. El país con personas más obesas es México, seguido por Estados Unidos,  Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

¡Mira el video de su transformación aquí!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último