Presta atención a estos síntomas del Cáncer Cervical

Estar atenta puede salvarte la vida

Algunas veces tenemos terror a visitar al ginecólogo porque no queremos escuchar malas noticias. Aunque nos de temor debemos visitarlo periódicamente porque el Cáncer Cervical, fue en su momento, la principal causa de muerte en el continente Americano.

Conocer e identificar los síntomas de esta enfermedad es vital para que puedas tratarlo.

 

Sangrado vaginal anormal

El sangrado vaginal anormal, ya sea entre periodos, después del sexo o de la menopausia es uno de los síntomas mas comunes. Esto puede indicar que el tumor en el cuello uterino se está expandiendo y afectado al tejido cercano.

Periodos SÚPER pesados
Esto se refiere a la anormalidad en los periodos menstruales. Podría durar desde dos días hasta ver dos periodos en un solo mes. Estos cambios repentinos requieren una visita inmediata al médico.

Flujo vaginal extraño
El tipo de flujo que experimentes podría ser una señal de alerta y un indicador de problemas vaginales. Con el cáncer cervical, podrías notar un flujo café, rosado o rojo con mal olor.

Dolor en espalda, pelvis o piernas
El cáncer cervical avanzado puede expandirse hasta la vejiga, intestinos, pulmones e hígado. Esto podría representar dolores en la espalda y piernas.

Fatiga extrema
Los síntomas de esta enfermedad son notorios cuando la enfermedad esta en etapa avanzada. La fatiga extrema es uno de esos síntomas que deben alertarte.
El sangrado vaginal anormal, puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos y oxígeno en el cuerpo, causando fatiga extrema.

Náuseas
Las nauseas constantes pueden ser un síntoma de Cáncer Cervical. Este tipo de enfermedad hace que el cuello uterino se inflame en la cavidad abdominal y comprime el tracto gastrointestinal.

Pérdida de peso inexplicable
Los mismos factores de las nauseas pueden causar perdida de peso. Si el porcentaje de la perdida de peso en menos de seis meses es entre 5% y 10% debes consultar a tu medico de confianza.

Te recomendamos en video: