Espectáculos

Actriz que fue violada revela el porqué una víctima no denuncia

Conoce un lista de razones que abren nuestra perspectiva sobre éste delicado tema

Luego de revelar el tipo de agresión al que fue sometida por un director, la actriz Karla Souza se ha posicionado en redes sociaes y en los diferentes motores de búsqueda con su impactante testimonio que salió a la luz por primera vez por las pantallas de CNN en Español.

A través de su cuenta personal, la actriz compartió un tweet donde unificó diferentes escenarios de las víctimas y cómo resulta posible y más común de lo que creemos el hecho de que prefieren permanecer calladas por periodos de tiempo prolongados.

Recomendados

La principal razón por la que las víctimas prefieren el silencio es por el miedo que puede ir desde miedo a ser juzgadas hasta el miedo a que sean nuevamente agredidas, seguidamente se ubica el cuestionamiento al que son sometidas las víctimas armando un juicio de valor donde ellas son ubicadas como provocadoras o responsables del acto.

También manifestó una crítica directa al sistema judicional que parece no funcionar ni tener coherencia en casos de violencia doméstica que se reportan y pasan por debajo de a mesa, muchos son vistos como episodios rutinarios donde nadie hace nada.

La actriz cierra pidiendo tiempo y entendimiento, señalando que no tenían espacios ni en medios ni en organizaciones que garantizarán que su voz fuera escuchada, por ella y por todas las mujeres sometidas a estos violentas y terribles realidades a las que no escapa nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos