Espectáculos

Día Internacional del Gato: el nuevo mejor amigo para tener en casa

La independencia de los gatos es determinante para aprender a convivir con ellos

¿No les parece que tener gatos dejó de ser una tendencia para volverse en algo cotidiano? Mucho se habló, tanto de la personalidad egoísta o apática de los gatos como de las supuestas enfermedades que este producía, y pocos aceptaban su presencia en casa. Era común verlo pero ahora, con tanta información los mininos se han dado cada vez más su puesto dentro de la sociedad, como en las familias, convirtiéndose en los nuevos mejores amigos y un acompañante ideal para tener en casa.

Los gatos en su universo tienen personalidades distintas, pero hay algo que los convierte en únicos, y es su forma de ser apacible, su higiene y un carácter pocas veces difícil de sacar de sus casillas. Sin embargo, así como los perros manifiestan emociones y sensaciones como cualquier mascota. Su ánimo también es determinante de su entorno y reaccionara a las emociones y atenciones de sus dueños.

En personas con vidas muy agitadas, pero que necesitan de compañía al final de la jornada laboral, y que necesitan llenar de vida y calidez su hogar, un gato es el mejor acompañante, pues su independencia hace que puedan valerse por sí solos mientras sus dueños permanecen en sus jornadas laborales. No obstante, no te sorprenda que muy entrada la noche quieran que los consientas o que juegues con ellos, pues sus jornadas de sueño se dieron durante el día mientras su casero estuvo fuera del hogar.

Recomendados

Su aseo es uno de los factores por los que la personas prefieren más a los gatos, pues de eso se encargan ellos mismos. Ellos dedican una vez al día para acicalarse y no dejar rastro de sus necesidades, siempre y cuando se les asigne un espacio adecuado para que las realicen a diario. Pero, nunca está demás dedicar un par de horas a la semana para cepillar su pelaje, esto es importante para que crezca sano y fuerte.

En cuanto a la alimentación, los gatos pueden establecer horarios para sus comidas, pudiendo colocar cantidades generosas en sus platos y ellos las distribuirán a lo largo del día o de los días. Para esto puede haber un adiestramiento. El alimento para gato es fundamental para mantener su salud óptima, su piel y pelaje vigoroso.

No hay muchas excusas para hacer de un gato tu mejor amigo, y tu más fiel acompañante. Solo tienes que entender su mundo para que se integre al tuyo y sea parte de tu cálido hogar.

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos