Espectáculos

Danilo Carrera, el actor ecuatoriano galardonado en las novelas mexicanas

El actor ecuatoriano Danilo Carrera recibió el premio a ‘Mejor Villano’, por su papel en la telenovela mexicana La doble vida e Estela, de la cadena Televisa

Danilo Carrera es el mejor villano de las telenovelas mexicanas. Ese título le fue otorgado durante la ceremonia de los Premios TV y Novelas, el pasado 18 de febrero de 2018, por su participación en La doble vida de Estela.

PUBLICIDAD

El actor guayaquileño obtuvo el galardón, uno de los más cotizados en México, sobresaliendo frente a interpretes como Eduardo Santamaría, Alfredo Gatica, Pedro Moreno y Arath de la Torre.

“Feliz de haber ganado este título y dedico mi triunfo a todo el Ecuador”, dijo Carrera, de 29 años, durante la ceremonia. Él recibió el premio a ‘Mejor Villano’, por su papel en la telenovela mexicana La doble vida e Estela, de la cadena Televisa.

“Todavía no entiendo como le dieron el personaje más mexicano de la televisión a un ecuatoriano. Gracias por creer en mi, tuve que aprender que significa palabras como ‘chilpayate’ y muchas más, pero lo hice con todo el corazón y todas las ganas. Les agradezco de todo corazón. Hace poco estuve nominado a Mejor Revelación y hoy Mejor Villano, lo que significa que vamos bien junto a la empresa Televisa”, comentó Carrera.

Danilo inició su carrera en Miami, donde incursionó en el teatro con la obra Crónicas Desquiciadas. La oportunidad de interpretar a Leonardo Máximo —en la telenovela Relaciones Peligrosas— llegaría en agosto de 2011, cuando recibió una llamada de Telemundo y se convirtió en Máximo, un rol que le mereció el título de Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards, señala diario El Extra.

Además interpretó a Axel Vélez en la telenovela Grachi de Nickelodeon. En 2013, firmó contrato con Venevisión y Univisión para participar en la telenovela Cosita linda que fue transmitida por la cadena Univisión, en noviembre de ese año.

Tags

Lo Último