Espectáculos

10 películas que te muestran que ser soltera es lo mejor que te puede pasar

Ya cálmate, no “morirás sola”. Y menos en San Valentín.

¿Por que estar soltera para muchos es taan malo? Quién sabe, pero la vieja idea de que estar con pareja significa felicidad, es una idea que todavía sigue vigente en Oriente y Occidente.  Pero, ¿por qué tiene que ser así? ¿Quién dice?

Por esa razón, en este San Valentín te mostramos 10 películas donde la soltería es un estado ideal.

Legalmente Rubia (2001) 

Recomendados

Elle Woods cambia su vida por irse detrás de un novio que la ve como un pedazo de carne superficial. ¿Y qué hace? Enfocarse en cosas mejores, como su carrera y demostrar que es la mejor de su clase en Harvard e incluso ganar un caso. Al final se compromete con Emmett, pero él se dio cuenta de lo genial que ella era desde el comienzo.

Las Cazafantasmas (2016)

A pesar de todo el backlashing racista y machista, estas chicas son geniales en lo que hacen, no necesitan al «the one» al lado para mostrar que son geniales y también son increíbles con sus virtudes y defectos.

Cómo ser soltera (2016)

La gran virtud que tiene esta película es que no hace la gran «Sex and the City», en la que las protagonistas terminan con el amor de su vida luego de seis temporadas. Acá la protagonista se queda sola y su amiga le enseña que puede ser tan alocada- o ajuiciada- como ella quiera, el punto es buscar un equilibrio y estar con uno mismo.

Cómo olvidar a mi ex (2008)

Aparte de Aldous Snow, la gran maravilla de esta película es ver cómo uno puede llegar a ser una persona completa otra vez sin la persona amada. El protagonista mira todo el significado de su vida a través de Sarah Marshall, su ex novia, pero poco a poco se va dando cuenta que su vida y sus sueños son su prioridad.

Comer, Rezar, Amar (2010)

Vean la película más allá del escape de una mujer privilegiada para darse cuenta de que Elizabeth es una mujer que quiere encontrarse a ella misma por sobre todas las cosas y estar a solas pensando qué ha sido de su vida y cómo desea reconducirla. Todo lo demás llega por añadidura.

Malas Enseñanzas (2011)

A pesar de la inexistente ética de Elizabeth Halsey (interpretada por Cameron Díaz), esta maestra se da cuenta de que su vocación no es enseñar: su talento verdadero va más allá de perseguir hombres, sino que la impulsan su determinación y voluntad para hacer las cosas. De esta manera, sale indemne de sus crímenes, pero también se da cuenta de que sus virtudes pueden ayudar a otros, quedándose con el puesto de consejera escolar.

Pequeñas Grandes Amigas (2003)

El personaje de Brittany Murphy evoluciona: de ser una típica heredera enferma por un hombre, comienza a mirar sus prioridades y a establecer sus metas en la vida. Por eso se inscribe a la escuela de diseño y hace su proceso como cualquier otra chica. También establece relaciones más sanas y maduras.

El club de las divorciadas (1996)

Estas tres mujeres les dieron todo a sus maridos, para hallarse engañadas y rechazadas como piezas defectuosas. Pero ellas van más allá del victimismo, reconducen su vida, se vengan magistralmente de sus esposos y ayudan a otras mujeres en su misma situación. Todo, situado en una elegante Nueva York de los años 90 y con el trío protagonista interpretado por Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton.

Being Julia (2004)

Anette Benning interpreta a la mejor actriz inglesa de los años 30 en plena crisis de madurez: no se encuentra en el teatro y su marido y amante se acuestan con la misma mujer, que quiere reemplazarla como sea. Ella despierta, aplasta a su rival y al final se da cuenta de cuán placentera es la soledad.

Whip It (2009) 

Una joven encuentra el talento de su vida en el patinaje de roller derby. También, a un grupo interesante de amigas y rivales (Drew Barrymore, Kristen Wiig y Juliette Lewis) y también al amor, pero eso es secundario ante lo que defiende a muerte, que es su deporte del alma.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos