Espectáculos

West Side Story revive con Steven Spielberg

Spielberg se estrenará en los musicales con este clásico newyorkino

Después del reconocimiento que recibió este año con «The Post», el reconocido y exitoso director Steven Spielberg se estrenará en el género musical nada más y nada menos que con el clásico de clásicos y ganador de diez Oscar: West Side Story.

PUBLICIDAD

La versión original estrenó en 1961 y fue dirigida en aquel entonces por Jerome Robbins y Robert Wise contando en los roles principales con la grandiosa Natalie Wood acompañada por Richard Beymer, la actriz puertorriqueña Rita Moreno así como con George Chakiris. Un film transgresor para la época que en su trama nos situaba entre los conflictos de los integrantes de pandillas callejeras de dos razas diferentes, blancos y puertorriqueños, cuando el tema del racismo y la inclusión no eran promovidos con campañas educativas,

La directora de casting en Puerto Rico, Zoraida Sanjurjo, explicó que la dinámica de esta nueva versión extiende el proceso de selección de actores que estén y sean de Puerto Rico y Estados Unidos precisamente. La producción de la cinta musical estará a cargo de nada más y nada menos que la 20Th Century Fox.

El casting comenzó de manera electrónica y busca especficamente los papeles de María, Anita y Bernardo que en su momento fueron interpretados por (Natalie Wood, George Chakiris y Rita Moreno respectivamente, se requiere que las edades comprendidas oscilen entre los 15 y 25 años de edad, en el canto, baile así como dominio fluido del español.

La directora de casting en Estados Unidos también abrió el llamado, se trata de Cindy Tolan que publicó el anuncio en Twitter, destacando que el personaje de Tony debe ser caucásico, es decir, con rasgos europeos que determinados rasgos físicos, entre los que destaque el color blanco pálido de su piel.

Aunque no exista mayor detalle, se puede apreciar en el poster a Spielberg como el director de la película y a Kushner, dramaturgo y guionista ganador del Pulitzer y Tony, como su escritor. Este no sería el primer proyecto entre Spielberg y Kushner, ya que anteriormente han colaborado en las películas como «Munich» y «Lincoln».

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último