Espectáculos

Merryl Streep, la “mala madre” que conquistó a Hollywood

Decenas de personajes han sido encarnados por esta polifacética actriz. Desde la comedia hasta el drama, puede pasar fácilmente por parlamentos e indicaciones de los directores, quienes sin duda, son unos afortunados al poder trabajar con ella.

En 1978 el filme ‘The Deer Hunter’ le dio su primera nominación como actriz de reparto en los Premios Oscar, pero no fue sino hasta el año siguiente cuando logra alzar la estatuilla dorada en la misma categoría con la película ‘Kramer Vs Kramer’. Desde entonces la Academia de Holywood cayó a los pies por la calidad de su trabajo.

Meryl en 1979 tuvo la responsabilidad de interpretar a Joanna Kramer, en la película ‘Kramer Vs Kramer’, siendo esposa de Ted Kramer, interpretado por Dustin Hoffman, viven la ruptura familiar y se enfrenta a una separación y la lucha por el hijo de siete años. Streep asumía el reto de interpretar un papel cuyo perfil era rechazado por la sociedad de entonces. No era común que una mujer, por las razones que fuese, abandonara su hogar.

Joanna sentía un vacío absoluto al ver que su esposo, un hombre exitoso en su trabajo, está enfocado absolutamente en ser profesional, mientras ella ve pasar su vida como una simple mujer del hogar. Siente el despertar de sus intereses por ser una mujer completa y se marcha.

Recomendados

Dura tarea la de Streep, al querer conquistar a los espectadores con un papel que muchos críticos definen de “mala madre” por abandonar su hogar y a su hijo. Al final de la década de los años 70, no era común que una mujer fuera la razón para desmembrar el hogar. Fundamentos machistas, quizá. Lo cierto es que Joanna, papel que interpretó Streep, era una mujer que se sentía vacía y requería buscar su identidad; por ello se va de casa y deja a su esposo Ted, Dustin Hoffman, la responsabilidad de sostener el hogar y criar a su hijo. Una vez realizada, vuelve buscando a su hijo.

Suman decenas las nominaciones a distintos premios como los Oscars, Globos de Oro, Bafta, Emmys y demás, es una actriz con un récord incomparable, y ha logrado conquistar muchos premios, entre ellos dos Oscars más, en 1982 por ‘La decisión de Sophie’ y en el año 2011 por la ‘La dama de hierro’, pero estos dos como actriz principal. Son miles los actores, guionistas y directores que han deseado trabajar con ella. Sin duda su talento conquistó Hollywood.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos