Espectáculos

El secreto del niño más obeso del mundo para poder bajar 70 kilos en solo nueve meses

A sus cortos diez años, el menor ya no podía caminar

Arya Permana se hizo conocido en redes sociales, especialmente en Facebook y Youtube, tras sorprender al mundo con su excesivo sobrepeso. El chico vive en la isla de Java, en Indonesia. A raíz de su dramática condición, a los diez años, el pequeño ya no podía sentarse ni jugar, mucho menos caminar.

Su pesó alcanzó los 200 kilos, por lo que en 2016 fue catalogado como el “niño más obeso del mundo”.

Según relataron sus preocupados padres al medio británico The Sun, la rutina del niño era solamente comer y dormir. Otras de sus actividades involucraban jugar en su teléfono y cuando podía, estar sentado en su pequeña piscina. Además, aseguraron que “agotaron todos sus ahorros en alimentarlo”.

Recomendados

Antes, el menor indonesio comía cinco veces al día, y solo consumía una gran cantidad de arroz y proteínas, por lo que siempre estaba cansado y tenía problemas para respirar.

Cuando sus padres notaron el sufrimiento de Arya, decidieron ponerlo a dieta y tomar medidas radicales. Se le limitó el consumo de carbohidratos y azúcar, para luego recibir una cirugía de banda gástrica a pesar de su corta edad.

Ahora solo puede comer cuatro cucharadas de arroz y beber leche dietética durante el resto del día. Según sus padres, «si come más, vomita”. Además, su nueva rutina incluye caminar y correr dos kilómetros al día. Si sigue así, los médicos no descartan realizarle una segunda cirugía gástrica durante este año.

En nueve meses – su dieta comenzó el pasado mes de abril- Arya ha perdido más de 70 kilos, lo que le permitió entre otras cosas, volver a tener una vida “normal”.

Sus progenitores relataron sentirse felices con el avance, destacando que el menor de ahora 12 años es muy activo y posee un buen estado de salud. Incluso, ahora juega fútbol y bádminton y se ha descartado que tenga futuros problemas respiratorios.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos