Espectáculos

Los 7 mejores looks del Super Bowl de todos los tiempos

Los más icónicos, simbólicos, llenos de aciertos y statements de moda.

El show del medio tiempo del SuperBowl es uno de los eventos culturales más importantes de Estados Unidos. De la solemnidad de las típicas bandas de los años 60 se pasó a mostrar un espectáculo conceptual con las estrellas pop del momento, con atuendos y coreografías que reflejan momentos sociales y culturales importantes en el mundo y el país. Por esta razón, elegimos los atuendos más icónicos.

 Michael Jackson (1993)

 Este seguía siendo el músico más importante del mundo. El Rey del Pop. Jackson mostró su impresionante repertorio lleno de talento y efectismo (para “Heal the World” cantaron 3500 niños). Su traje pasaba de la estética cuidada y disruptiva que siempre tuvo en los 80, de dinámico “chico malo”, al blanco y negro que sería su sello estilístico hasta su muerte.

 Diana Ross (1996)

 ñEl revival del soul y el alma de lo años 60 y 70 de manera esplendorosa. Lo más impresionante de su vestuario –que actualmente hace parte de las tendencias en cuanto a color y corte de las piezas– es el despliegue de su capa dorada disco setentera con su enterizo fucsia y el vestido de boleros de colores cálidos que siguen siendo piezas atemporales que reflejan todo el espíritu de la música, brillo y liberación de su época.

Recomendados

 Gwen Stefani (2003)

 No Doubt estaba en la cima de su popularidad: de ser un grupo de ska que se hubiera quedado en la memorabilia noventera, gracias al encanto pop de su vocalista, Gwen Stefani, tuvo talla y trascendencia mundial. Y Stefani en ese momento se consolidaba como ícono de moda y reflejo de su época, con toda su exuberancia. Bustier de brillo, cinturones statements como los usados en la década pasada, guantes y estridencia fueron lo que llevó a muchas que no querían ser tan alternativas ni tampoco como Paris Hilton a elevar a Stefani como una alternativa en su espectro estilístico. Y con ese outfit ella lo logró.

 Black Eyed Peas (2011)

 Supieron adaptarse al salto de la década y de esa estética totalmente hip-hop que también veíamos en artistas como Puff Daddy, Kanye West y Nelly y Kewlly Rowland, pasaron hacia algo más propio, conceptual y construido. Eso se vio en su actuación del Super Bowl, donde por sí el uso de luces led, cuero y trajes alusivos era distinto a lo que se les veía en sus comienzos, eso sí, con el estilo característico que los identifica (chaquetas statement y sensualidad a todo dar como en el caso de Fergie).

 Madonna (2012)

 Ella sigue siendo simplemente la reina. La diosa. Y así lo demostró con su corona que recordaba a las diosas celtas y babilónicas, con el dorado y con el trono como centro de su show. Todos estos elementos de poder los combinó con otros elementos que la han definido como la reina del pop en todo el mundo: el uso de piezas fetiche como las botas de caña alta, las medias de seda y la minifalda.

 Katy Perry (2015)

 El colorido y optimismo de la era del meme. Todo complementado por la estética Moschino que hizo a la cantante tan destacada como ícono y referente de moda. Los riesgos pop de su vestido de fuego y vestido de playa fueron los favoritos de los internautas para reinterpretar en memes y en viralidad. Eso, acompañado del tiburón bailarín que fue lo mejor de su presentación y que ya es un hit de la cultura pop.

 Beyonce (2016)

 Bienvenidas de vuelta, Panteras Negras. Beyoncé rescata la estética del grupo militante de los 60 que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos conservando todo su simbolismo y su estética. Eso lo acompañó de su canción política, “Formation”, donde denuncia las condiciones de los afroamericanos en Estados Unidos. Un show que pasará a la historia no solo por eclipsar a Coldplay sino por mostrar su opinión, en clave estética y artística, de la situación de su país en plena época electoral y de tensiones raciales. Y eso se vio cuando los republicanos protestaron ante su presentación. Un gran logro para ella.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos