Espectáculos

Niño lucha por conocer a su hermana, se reencuentran y muere

El pequeño se aferró a la vida lo más que pudo

Cuando los médicos le dijeron a Bailey Cooper que solo tenía días o semanas para vivir, estaba decidido a esperar lo suficiente para conocer a su nueva hermanita. El cáncer se había extendido por todo su cuerpo, pero el pequeño de 9 años se aferró y logró sostener a la bebé en sus brazos y nombrarla a Millie. Por desgracia, llegó lo inevitable y falleció en Nochebuena.

Lo que los médicos inicialmente pensaron era una infección viral, resultó ser una forma rara de cáncer. Bailey llevaba 15 meses luchando contra este mal, luego de haber sido diagnosticado con el linfoma no Hodgkin (LNH) fase 3 cuando enfermó en verano del 2016.

Los padres del pequeño tenían la esperanza de recuperara durante las primeras etapas del tratamiento pero los dolores empeoraron y los médicos de oncología dijeron que tenía que someterse a quimioterapia con medicamentos esteroides, entrando en remisión en febrero de 2017. Sin embargo Bailey recayó y tuvo que volver al tratamiento. «Los médicos le habían dado a Bailey una tasa de supervivencia del 70 por ciento en ese momento», reveló su padre. «Incluso si sobrevivía, los efectos a largo plazo durarán por el resto de su vida ya que tuvo un trasplante de células madre»

Recomendados

Tristemente, a fines de agosto, los médicos informaron que el cáncer se había llegado a la cuarta etapa, extendiéndose al pecho, pulmones, hígado y estómago de Bailey.

Lee y Rachel, padres del pequeño, se vieron obligados a decirle que solo tenía días o semanas para vivir. «Nos sonrió y dijo: ‘Vámonos a casa'», explicó Lee. Fueron tres meses de incertidumbre en los que nadie sabía si Bailey sobreviviría pero él estaba decidido a sobrevivir para conocer a su hermanita.

«Luchó, y de camino al hospital, dijo que deberíamos llamarla Millie», dijo su madre. «La abrazó e hizo todo lo que haría un hermano mayor: cambiarla, lavarla, cantarle». Bailey, también era muy cercano con su hermano menor, Riley.

El 24 de diciembre, Bailey falleció rodeado de su familia junto a su cama.

 

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos