Espectáculos

Los datos curiosos de los Reyes Magos que te estabas perdiendo

12 datos, como los 12 reyes que se cree que existieron.

El mito de los Reyes Magos

Los Reyes Magos es aquel mito que junto a Santa Claus, forman parte del crecimiento de los niños. Hemos crecido con su imagen, con las historias, pero ¿conocemos en verdad los datos curiosos de los reyes magos? o solamente éramos de aquellos que esperaban con ansias los regalos.

Por si eres de aquellos adictos de las curiosidades o solamente quieres saber un poco más del día que tanta ilusión te brindó en el pasado, aquí te dejamos los datos curiosos que debes saber.

Datos curiosos de los Reyes Magos

  1. Se cree que los Reyes Magos provienen de: África, Asia y Europa.
  2. Hay versiones que hablan sobre un cuarto Rey Mago, el cual se perdió y nunca encontró el camino hacia el pesebre. También existen las versiones de los armenios en las que se cree que eran 12 reyes magos; esta confusión se da porque la Biblia jamás específico el número.
  3. Es en el Evangelio de Mateo en donde se menciona la existencia de los “magos” que buscaban la estrella de Belén.
  4. Ni reyes ni magos, solamente hombres de ciencia y sabios. Según el Evangelio de San Mateo, tenían conocimiento de las Sagradas Escrituras.
  5. La aparición de los Reyes Magos en nacimientos mexicanas surgió a través de la iniciativa de San Francisco de Asis, mientras residía en Europa.
  6. Se tiene la costumbre en México de señalar el cinturón de Orión como los Reyes Magos. 
  7. Melchor: Se representa como un anciano de barba blanca, y representa la última etapa del ser humano.
  8. Baltazár: Se representa como un hombre maduro de piel oscura, y representa la edad intermedia.
  9. Gaspar: Es un jovenzuelo de cabello rubio, y él es la representación de los jóvenes. También representan las tres razas que se conocían en el momento.
  10. Los Reyes Magos no recibieron su nombre en la Biblia, sino cientos de años después.
  11. En Tizimin, Yucatán se encuentra el segundo santuario más importante en el mundo de los Reyes Magos.
  12. En Tlaxomulco, Estado de México se lleva a cabo una procesión en honor a los Reyes Magos con más de 400 años de tradición.

Ahora tal vez no predomine la ilusión, pero al menos si es un pretexto para «partir la rosca» con tus seres queridos, y un pretexto de sana convivencia. Cada etapa es diferente, pero todas son hermosas solamente por el hecho de estarlas viviendo. Depende de nosotros qué provecho le sacamos, o si la frustración será la que dominará nuestros pensamientos.

¿Te sigue emocionando este día?

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos