Espectáculos

Encarcelan a cantante egipcia por hacer un videoclip “caliente”

El pasado mes sentenciaron a dos años de cárcel a otra cantante egipcia, Shyma, por comerse un plátano de manera ‘provocativa’ en uno de sus videos musicales

La cantante de pop egipcia Leila Amer ha sido arrestada por ‘incitación al libertinaje’ en el videoclip de su nueva canción ‘Boss Omak’ (Mira a tu madre), que ha causado mucha indignación en los medios de comunicación, según informa International Business Times.

En el video se muestra a un hombre mirando la actuación de una bailarina que ejecuta la danza del vientre, así como a Amer haciendo gestos ‘obscenos’ con las manos. Si declaran culpable a la cantante, podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel.

El abogado que presentó la denuncia, Ahmed Mahran, describió el video como un «desastre moral» y «un grave riesgo para Egipto». «Este tipo de trabajos (artísticos) representan un ataque a la sociedad y la destrucción del Estado, siendo un país islámico», afirmó Mahran.

Recomendados

Además, añadió que el título original de la canción rima con un insulto egipcio explícitamente sexual.

Amer es la segunda cantante que arrestan en un mes en Egipto por motivos de ‘incitación al libertinaje’. El pasado 13 de diciembre se condenó por el mismo motivo a la cantante Shaumaa Ahmed, cuyo nombre artístico es Shyma, a dos años de prisión por un videoclip en el que aparece cantando en ropa interior mientras se come, de manera ‘provocativa’, una manzana y un plátano en un aula llena de varones jóvenes.

 

En 2015, dos bailarinas egipcias, Shakira y Bardis, fueron arrestadas y sentenciadas a seis meses de prisión por supuestamente incitar al libertinaje y la inmoralidad en sus videos musicales.

La legislación egipcia especifica, en el artículo número 1 de la Ley para Combatir la Prostitución, de 1961, que aquel que «incite al libertinaje o la prostitución […] será sentenciado a entre uno y tres años de prisión […] y una multa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos